Lass: "He venido a España para no preocupar a los compañeros"

  • Lass Bangoura, delantero guineano del Rayo Vallecano, declaró que ha decidido abandonar la concentración de su selección en Marruecos, dónde el sábado iba a jugar contra Ghana, "para no preocupar a los compañeros de vestuario" del equipo madrileño por el brote de ébola que está afectando a su país de origen.

Madrid, 8 oct.- Lass Bangoura, delantero guineano del Rayo Vallecano, declaró que ha decidido abandonar la concentración de su selección en Marruecos, dónde el sábado iba a jugar contra Ghana, "para no preocupar a los compañeros de vestuario" del equipo madrileño por el brote de ébola que está afectando a su país de origen.

El jugador ha tomado esta decisión por precaución, debido a los casos del virus del ébola que se han producido en su país, Guinea-Conakry, y que han impedido a su selección jugar en su territorio y cambiar el lugar del partido frente a Ghana a Marruecos.

"La gente no tiene miedo, porque el tema del ébola no está en la capital de Guinea Conakry, está en la frontera con Sierra Leona y Liberia y la gente no puede entrar al país porque está vallado", dijo Lass, en declaraciones al programa radiofónico 'El larguero', de la Cadena SER.

El futbolista guineano aseguró que en la concentración de su selección "no se tiene miedo y no se ha hablado del ébola y sí de fútbol y del partido" del sábado contra Ghana.

Lass desveló que la decisión de marcharse de la concentración se produjo después de un entrenamiento viendo el revuelo que se estaba produciendo en Madrid por el miedo a un posible contagio.

"Cuando me llamó mi representante y acabé de entrenar, me fui a la habitación para hablar con el seleccionador (el francés Michel Dussuyer) y me dijo que era difícil que me fuera, que cuando acabara el partido ya se hablaría. Él me dijo que tenía confianza en mí y que si me iba tendría que buscar una persona para sustituirme", comentó.

"Yo sabía que mis compañeros podían estar preocupados y no quiero problemas con el Rayo, que me paga cada mes. Me preocupaba que mis compañeros pensaran que podía coger algo y le dije a la selección que prefería volver", manifestó Lass, que dijo que antes de volver a España habló con el director deportivo del equipo madrileño, Felipe Miñambres.

"Cuando estaba en el aeropuerto he llamado a Felipe y me dijo que no viniese, que me quedase y al acabar el partido ya hablaríamos. Como veo que el doctor y la gente y los compañeros de vestuario estaban preocupados, por eso he venido", confesó el jugador, que reconoció que en su país se está hablando mucho de este tema.

"En mi país sé que están protestando y mi madre dice que la gente habla mucho de que voy a dejar la selección. Me preocupa que presionen a mis familiares", afirmó Lass.

En la misma entrevista estuvo el doctor González, que aseguró que el pasado sábado, en el partido contra el Barcelona, cuando se enteró que iba a viajar Lass con su selección, recomendó a los dirigentes de la entidad que no fuera.

"Desde el punto de vista médico dije que no era recomendable que viajara porque el riesgo no está exento. Hay jugadores que viajan de Europa, otros de Guinea, pero todo el personal viaja del propio país", comentó el doctor, que declaró que con Lass van a seguir el protocolo universal de prevención.

"Le vamos a seguir con el protocolo universal, porque en teoría puede haber estado remotamente en contacto con alguien. Le vamos a tomar dos veces al día la temperatura y si superara los 38 grados se le harían pruebas, pero puede hacer vida normal y entrenar con sus compañeros", confesó.

Finalmente, el doctor González dijo que en caso de que el Rayo reciba algún tipo de notificación por parte de la FIFA se recurrirá "a la lógica pura y dura, porque por encima de todo está la salud".

Mostrar comentarios