Latorre considera clave una plantilla con experiencia para debutar en Asobal

  • Fernando Latorre, entrenador del CB Benidorm, aseguró a EFE que una de las principales claves para que el equipo pueda competir con garantías en su debut en la Liga Asobal es confeccionar una plantilla con experiencia, que pueda dar la cara en todas las pistas en las que juegue.

Benidorm, 13 jul.- Fernando Latorre, entrenador del CB Benidorm, aseguró a EFE que una de las principales claves para que el equipo pueda competir con garantías en su debut en la Liga Asobal es confeccionar una plantilla con experiencia, que pueda dar la cara en todas las pistas en las que juegue.

"Inicialmente queríamos contar con todos los que estaban ya en la plantilla, pero hemos sido realistas al comprobar que nadie tenía experiencia en la Asobal. Si quieres salvarte, tienes que tener esa dosis de experiencia", indicó el técnico del Benidorm.

El conjunto alicantino, que debutará en la máxima categoría la próxima temporada, ha realizado cinco fichajes hasta la fecha, todos ellos con una amplia trayectoria en la máxima categoría del balonmano español.

"Ha habido que retocar el grupo, más de lo que pensábamos", asegura Latorre, quien admitió fue necesario adoptar "decisiones complicadas" con jugadores que llevaban tiempo en el club.

"Cuando se pasa la euforia del ascenso, te das cuenta que vas a competir en una categoría nueva con exigencias nuevas y más entrenamientos", reflexionó Latorre, quien añadió que le hubiera gustado contar con todos los jugadores que lograron el ascenso.

El entrenador aseguró que está "contento" con el equipo que se está formando, ya que entiende que está acorde a las opciones del club, aunque matizó que aún será necesario contratar al menos a un jugador defensivo más.

El técnico justificó la masiva presencia de jugadores alicantinos en la plantilla al recordar que se trata de una tierra que tiene mucha tradición por el balonmano y ha dado muy buenos jugadores, pero descartó que "ser de la provincia" sea requisito indispensable para firmar.

Latorre valoró las incorporaciones de Carlos Grau, David Cuartero, Jorge Sánchez, Emilio Esteban y Gonzalo Porras, los cinco fichajes realizados por el club. "He jugado con ellos y he sido su compañero. Sé lo que pueden dar como jugadores y personas", destacó el preparador.

El técnico del Benidorm espera formar un equipo "maduro y competitivo" para poder dar "la cara en todas las pistas" y ganarse "el respeto de los rivales, aficiones y árbitros".

"Venimos de una dinámica ganadora -tres ascensos en cuatro años- y hay que estar preparado porque esta temporada nos esperan más derrotas de las que hemos sufrido habitualmente", reflexionó.

"Ahora tenemos ocho o nueve jugadores con peso y experiencia en la Asobal y siete u ocho que se tienen que adaptar, pero que tienen más ilusión que nadie porque ahora les llega su ocasión", valoró Latorre, quien apuntó a la "permanencia" como reto, aunque insistió en que el verdadero objetivo es "competir siempre y así ver hasta donde pueden llegar".

Mostrar comentarios