Laure dice que el cambio de técnico en la Real es negativo para el Deportivo

  • Laureano Sanabria, 'Laure', segundo capitán del Deportivo, ha asegurado que el cambio de entrenador en la Real Sociedad es "negativo" para el conjunto coruñés, frente al que debutará el escocés David Moyes, por la motivación que supone para los futbolistas el equipo vasco.

A Coruña, 18 nov.- Laureano Sanabria, 'Laure', segundo capitán del Deportivo, ha asegurado que el cambio de entrenador en la Real Sociedad es "negativo" para el conjunto coruñés, frente al que debutará el escocés David Moyes, por la motivación que supone para los futbolistas el equipo vasco.

"Es negativo para nosotros porque todo jugador quiere mostrarse y ganarse el puesto cuando hay cambio de entrenador. Ya en el anterior partido hubo una mejoría grande", indicó el lateral sobre la victoria de la Real ante el Atlético de Madrid tras la destitución de Jagoba Arrasate y con un entrenador interino en el banquillo.

El jugador blanquiazul afirmó que la Real, que está empatada a puntos con el Deportivo en la zona baja de la tabla, "tiene equipo para mucho más".

"No me lo imagino ahí todo el año. Para nosotros es un partido clave porque le dejaríamos ahí por lo menos un par de jornadas más", comentó.

El Deportivo intentará mantener ante el equipo donostiarra la racha triunfal después de los parones del campeonato, tras los que logró sus dos únicas victorias esta temporada.

"Hay que mantener la racha como sea. Siempre nos han venido bien los parones para aclarar ideas y solucionar problemas y espero que este sea igual", declaró.

Para conseguir el triunfo, el técnico blanquiazul, Víctor Fernández, tendrá que contrarrestar las bajas que acumula, especialmente en la zona de ataque.

"Es verdad que no estamos (disponibles) todos los que nos gustaría, pero sí tenemos recursos suficientes para afrontar el partido con garantías", aseguró.

El objetivo del Deportivo es encontrar la "regularidad", aunque Laure no ha "hecho cálculos" de los puntos que debe sumar hasta el parón de Navidad.

"Tenemos que conseguir una regularidad. Estamos combinando actuaciones buenas, malas y regulares y lo que te lleva a la permanencia es ser regular", dijo.

Además, valoró el hecho de que esta temporada haya bastantes equipos con la permanencia como objetivo.

"Parece un poco atípica, hay más equipos de lo normal y creo que eso nos beneficia a todos porque, si fallas, sabes que a los demás les va a costar puntuar", manifestó.

Laure, que recuperó la titularidad ante el Córdoba en el anterior compromiso del curso, se mostró comprensivo con la decisión de su entrenador, Víctor Fernández, de dejarle en el banquillo tras la goleada ante el Sevilla (4-1).

"Siempre duele estar fuera, pero eran necesarios cambios y el técnico busca cosas diferentes para encontrar resultados", apuntó.

El lateral pidió perdón a los aficionados en el césped del Sánchez Pizjuán tras la derrota ante el conjunto andaluz y aseguró que no se arrepiente de haberlo hecho.

"Volvería a pedir perdón, está claro, porque dentro del campo lo que sentí fue impotencia y vergüenza por lo que habíamos hecho, yo el primero. Me salió de dentro", zanjó.

Mostrar comentarios