Lauro avanza a la final mundial de bala pese a dolor en hombro

  • El argentino Germán Lauro cumplió las expectativas y se clasificó una vez más para una gran final, este domingo en el Mundial de atletismo de Pekín, pese a arrastrar todavía un pequeño dolor en un hombro.

"Con estar en la final me voy ya contento. Venimos de una lesión en el hombro, así que todo lo que venga es gratis", explicó Lauro a la AFP tras su clasificación a la final.

"Me lesioné antes de los Panamericanos del pasado mes. Recuperamos, pero este mes entrenamos con dolor y fue lo complicado. Ahora tengo un poco menos de dolor, pero es algo que no permite entrenar bien. Hemos entrenado a medias", lamentó.

La final tendrá lugar el mismo domingo y allí Lauro buscará mejorar su séptima posición de hace dos años en Moscú-2013, cuando consiguió el mejor resultado histórico de Argentina en un Mundial de atletismo.

"Esperemos poder superarlo. Va a ser una final muy dura. Hay muchos chicos nuevos y mucho nivel. Esperemos que yo también pueda lanzar algo más", señaló.

"Por suerte nos estamos acostumbrando a estar en las finales. Con la de German (Chiaraviglio en salto de pértiga), son ya dos argentinos en finales, igualamos el récord de Moscú hace dos años y recién empieza el campeonato. Es algo muy importante para nuestra delegación", subrayó.

Lauro selló su billete este domingo tras un lanzamiento de 20,64 metros, a apenas un centímetro de los 20,65 que clasificaban automáticamente. Pese a ello, el coloso albiceleste fue el cuarto mejor de la ronda clasificatoria, por lo que accedió cómodamente a la final, ya que lograban billete los doce mejores.

El mejor lanzamiento de Lauro este año es de 20,77, conseguido en junio en Lima, y ello le ubica en el 19º puesto del ránking de lo que va de temporada. Está todavía lejos en cualquier caso de su plusmarca personal de 21,26 metros, lograda en Doha hace dos años.

El pasado mes se colgó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.

Pese a su papel destacado en las últimas grandes citas, Lauro es consciente de todo el camino que le queda por recorrer a Argentina en este deporte.

"Progresamos poco a poco. Es complicado, cuesta en un país futbolero, pero poco a poco estamos metiendo este deporte", deseó.

dr/meb

Mostrar comentarios