Lauro y su lesión de hombro se conforman con noveno puesto en Pekín

  • El argentino Germán Lauro terminó noveno en la final de lanzamiento de bala del Mundial de atletismo de Pekín, este domingo, con lo que no pudo mejorar su séptimo lugar de hace dos años en Moscú-2013.

Esa posición en la anterior edición continuará siendo la mejor posición alcanzada por Argentina en su historia en un Mundial de atletismo.

En la final de este domingo en la capital china, Lauro, que arrastraba molestias en un hombro, consiguió un único lanzamiento válido (19,70 metros). Los otros dos fueron nulos y dejó de competir por lo tanto en el tercer lanzamiento, sin poder entrar entre los ocho mejores para disponer de otros tres más.

La prueba fue ganada por el estadounidense Joe Kovacs (21,93 metros), mientras que el alemán David Storl (21,74) se llevó la plata y el jamaicano O'Dayne Richards (21,69) el bronce.

"No fue como hubiese querido, pero contento por estar en la final. Llegamos muy complicados por una lesión en el hombro y el hecho de poder estar en la final era ya un objetivo a cumplir", comentó Lauro a la AFP.

"No llegamos como para poder aguantar dos competencias en el mismo día. Noveno, no está mal, pero podía estar un poco más arriba", añadió.

Lauro había conseguido llegar más lejos en la ronda clasificatoria de unas horas antes, también este domingo, ya que accedió a la final con un 20,64 metros.

"Con estar en la final me voy ya contento. Venimos de una lesión en el hombro, así que todo lo que venga es gratis. Me lesioné antes de los Panamericanos del pasado mes. Recuperamos, pero este mes entrenamos con dolor y fue lo complicado. Ahora tengo un poco menos de dolor, pero es algo que no permite entrenar bien. Hemos entrenado a medias", había explicado Lauro después de esa ronda clasificatoria.

El mejor lanzamiento de Lauro este año es de 20,77, conseguido en junio en Lima, y ello le hacía llegar al Mundial en el 19º puesto del ránking de lo que va de temporada. Todavía lejos en cualquier caso de su plusmarca personal de 21,26 metros, lograda en Doha hace dos años.

El pasado mes se colgó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.

Pese a su papel destacado en las últimas grandes citas, Lauro es consciente de todo el camino que le queda por recorrer a Argentina en este deporte.

"Progresamos poco a poco. Es complicado, cuesta en un país futbolero, pero poco a poco estamos metiendo este deporte", deseó.

Argentina puede celebrar haber situado a dos de sus representantes en finales en apenas dos días de Mundial.

Germán Chiaraviglio se clasificó el sábado para la final del salto con pértiga, que tendrá lugar el lunes.

Este domingo también compitió en Pekín otro argentino, Juan Manuel Cano (1h27:10), que acabó 43º, mejorando apenas tres posiciones respecto a su 46º lugar del Mundial de Moscú-2013.

"He estado bastante cansado este año, sobre todo en la última parte. Habrá que tener más descanso en 2016 pensando en Rio", señaló.

dr/jt

Mostrar comentarios