Lavillenie bate el récord francés de pértiga con 6,04

  • Renaud Lavillenie, campeón olímpico de pértiga, estableció anoche un nuevo récord francés al imponerse en la reunión de Rouen (Francia) con un salto de 6,04 metros, un centímetro por encima de su anterior marca personal.

Redacción, 26 ene.- Renaud Lavillenie, campeón olímpico de pértiga, estableció anoche un nuevo récord francés al imponerse en la reunión de Rouen (Francia) con un salto de 6,04 metros, un centímetro por encima de su anterior marca personal.

El atleta francés parecía, sin embargo, a punto de sufrir su primera derrota del año. En su cuarta competición, empezó a saltar en 5,67, renunció a los 5,75 y necesitó dos intentos para superar los 5,83, por lo que estaba detrás de su compatriota Kevin Menaldo y del polaco Pawel Wojciechowski, campeón mundial en 2011, que lo habían saltado a la primera.

Lavillenie renunció a los 5,88 -seguía tercero- pero saltó limpiamente, en su primera tentativa, los 5,93, una altura ya inalcanzable para sus rivales. Luego pidió que el listón se elevara a 6,04 y también tuvo éxito a la primera. Falló tres veces, finalmente, en su ataque al récord mundial del ucraniano Sergey Bubka, con la barra a 6,16 metros del suelo.

"Un récord de Francia a finales de enero, no puedo pedir más", declaró Lavillenie, que en sus dos primeros intentos en 6,16 no estuvo lejos de superar el listón.

Sólo Bubka (6,15) y el australiano Steven Hooker (6,06) han saltado más que Lavillenie en pista cubierta.

Mostrar comentarios