Lavillenie y Saladuha consiguen el tercer oro

  • El francés Renaud Lavillenie, plusmarquista mundial de pértiga, y la ucraniana Olha Saladuha, campeona mundial de triple en 2011, consiguieron hoy sus terceras medallas de oro consecutivas en unos campeonatos de Europa.

Zúrich, 16 ago.- El francés Renaud Lavillenie, plusmarquista mundial de pértiga, y la ucraniana Olha Saladuha, campeona mundial de triple en 2011, consiguieron hoy sus terceras medallas de oro consecutivas en unos campeonatos de Europa.

El hombre que destronó a Sergey Bubka como plusmarquista mundial de pértiga con un salto de 6,16 metros, se ciñó hoy su tercera corona con un salto de 5,90, ya solo en competición.

El polaco Pawel Wojciechowski y el segundo francés, Kevin Menaldo, subieron con Lavillenie al podio como segundo y tercero -este último empatado con el checo Jan Kudlicka- todos con igual marca de 5,70.

Campeón olímpico en Londres, Lavillenie ha cobrado tal superioridad sobre sus adversarios que la de hoy en Zúrich fue su vigésima victoria consecutiva.

En el estadio Letzigrund disfrutó de unas condiciones ideales: una afición experta y un largo pasillo de aproximación al saltadero, como a él le gusta, a diferencia del que hubo en los Mundiales de Moscú 2013, donde le batió el alemán Raphael Holzdeppe.

No pudo, sin embargo, con el récord de los campeonatos, que continúa en poder del ruso Rodion Gataulin, campeón en Helsinki'94 con 6,00.

La sueca de origen eritreo Meraf Bahta se hizo con el título en 5.000 (15:31.39) tras un cerrado forcejeo con la holandesa Sifan Hassan (15:31.79), campeona del 1.500, en un duelo "africano" pues la primera nación en Eritrea y la segunda en Etiopía.

En 800, la británica Lyndsey Sharp, defensora del título, pasó el 400 en 58.26 y abrió un hueco de diez metros pero se llevó consigo a la bielorrusa Maryna Arzamasovay -bronce en el Mundial en sala-, que la batió por 65 centésimas con 1:58.15. La polaca Joanna Jozwik también subió al podio (1:59.63) y las cuatro primeras bajaron de los dos minutos.

La ucraniana Olha Saladuha obtuvo, con un salto de 14,73 metros, su tercer oro en triple, por delante de las rusas Yekaterina Koneva (14,69) e Irina Gumenyuk (14,46).

En disco, Sandra Perkovic, campeona mundial y olímpica, batió el récord nacional croata con 71,08, mejor marca mundial del año. La suya fue una victoria aplastante, con casi seis metros más que la subcampeona, la francesa Melina Robert-Michon (65,33).

Mostrar comentarios