Le Clos: "Mi objetivo al menos ganar un oro, estoy muy feliz"

  • El sudáfricano Chad Le Clos, quien se ha proclamado hoy campeón mundial de los 200 mariposa en Barcelona, ha explicado que su objetivo "ganar al menos una medalla de oro" en estos Mundiales, por lo que se ha mostrado "muy feliz" de haberlo conseguido.

Barcelona, 31 jul.- El sudáfricano Chad Le Clos, quien se ha proclamado hoy campeón mundial de los 200 mariposa en Barcelona, ha explicado que su objetivo "ganar al menos una medalla de oro" en estos Mundiales, por lo que se ha mostrado "muy feliz" de haberlo conseguido.

"Empecé la carrera un poco nervioso porque mi objetivo, ese año, era venir a los Mundiales y ganar al menos una medalla de oro. Por ello, estoy muy feliz", ha dicho el sudafricano en rueda de prensa tras la final en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Le Clos, campeón olímpico de la distancia por delante del estadounidense Michael Phelps en Londres, ha bromeado sobre el hecho de girar la cabeza durante la carrera para controlar a sus rivales: "Lo sé, es un mal hábito. ¡No se debería hacer! Pero me gusta saber qué ocurre en la piscina, amo controlar la carrera".

Por su parte, su compatriota Cameron Van der Burgh, oro en 50 metros braza, ha reconocido que el nivel ha sido "increíble" en la final, aunque ha asegurado que lo "realmente importante" para él ha sido poder compartir podio con el también sudafricano Giulio Zorzi, quien se ha hecho con el bronce: "Es una de las experiencias más memorables de nuestra amistad".

"Con los Juegos Olímpicos empezó una nueva era (para Sudáfrica). Ahora tenemos mucha presión, porque cuantos más medallas conseguimos, más medallas espera la gente. Hacemos lo mejor que podemos para hacer mejorar la natación sudafricana", ha concluido.

Mostrar comentarios