"Le Feu du Ciel", el caballo récord, llega a la victoria quince sobre arena

  • "Le Feu du Ciel" sigue agrandando sus números. Ya era el purasangre en entrenamiento en España con más triunfos en pistas de arena y esta tarde lo ha aumentado a quince, gracias a su fácil victoria en la carrera más interesante de la jornada inaugural de la temporada de verano de carreras de caballos de Dos Hermanas (Sevilla), el premio Estadio Deportivo, de 2.100 metros y 4.000 euros de bolsa que se han ido para su propietaria, la cuadra Sayago.

Dos Hermanas (Sevilla), 31 may.- "Le Feu du Ciel" sigue agrandando sus números. Ya era el purasangre en entrenamiento en España con más triunfos en pistas de arena y esta tarde lo ha aumentado a quince, gracias a su fácil victoria en la carrera más interesante de la jornada inaugural de la temporada de verano de carreras de caballos de Dos Hermanas (Sevilla), el premio Estadio Deportivo, de 2.100 metros y 4.000 euros de bolsa que se han ido para su propietaria, la cuadra Sayago.

El pupilo que entrena Guillermo Arizkorreta no se complicó en el recorrido. Galopó en progresión y se igualó con el puntero, "Arsalan", a la salida de la curva final, donde se fue a ganar sin oposición bajo los brazos del jockey checo Václav Janácek.

Tras este nuevo éxito, el siete años "Le Feu du Ciel" aventaja en seis victorias en arena a dos ejemplares de ocho años: "Corcubión" y su compañero de entrenamiento "Liniberto". E iguala a quince victorias a un caballo entrenado en Portugal, "Ski Franque", con trece primeros puestos en su país más dos en sus salidas en España.

La primera carrera de este nuevo ciclo en Dos Hermanas vio el triunfo de punta a punta y sin complicaciones del favorito "Chicharito", con el peruano Rafael Henry Huayas en la silla, en un sprint de mil metros con curva.

Tras el paseo de "Le Feu du Ciel", llegó el triunfo de "El Lolo" en la tercera carrera, con el jockey francés Jérémy Crocquevieille en la silla. Ya en la cuarta, la Lototurf, "Bob", con José Luis Martínez, agradeció la escala (53 kilos) y bajar a los 1.500 metros.

Mostrar comentarios