Leganés-Madrid y Espanyol-Barcelona: dos derbis con las 'semis' de Copa en liza

  • Las eliminatorias de ida del torneo se disputarán entre el 16 y 18 de enero y las de vuelta del 23 al 25. 
Fotografía del Sorteo de Copa del Rey
Fotografía del Sorteo de Copa del Rey
EFE

Interesantes cruces para los cuartos de semifinal de la Copa del Rey. El derbi entre RCD Espanyol y el FC Barcelona y el enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Sevilla son los principales atractivos de los encuentros, según ha determinado el sorteo de este viernes celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), mientras que Leganés y Real Madrid y Valencia y Deportivo Alavés se enfrentarán en las otras eliminatorias.

Tanto azulgranas como madridistas comenzarán sus cruces fuera de casa, en el RCDE Stadium y Butarque, respectivamente, y tratarán de cerrarlos en el Camp Nou y el Santiago Bernabéu.

Mientras, el Atlético iniciará su eliminatoria ante los sevillistas en el Wanda Metropolitano para luego finalizarla en el Ramón Sánchez-Pizjuán, lo mismo que el Valencia, que comenzará en Mestalla y la cerrará en Mendizorrotza. Los partidos de ida se jugarán los días 16, 17 y 18 de enero, mientras que los de vuelta se celebrarán el 23, 24 y 25 del mismo mes.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha augurado un cruce "complicado" en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Leganés donde "lo bueno" será que no tendrán que hacer un viaje fuera de la capital.

Además, evitó hablar de unas teóricas semifinales, situadas antes de la eliminatoria europea contra el PSG, y un posible cruce con otro 'grande'. "Antes de mirar las semifinales tenemos que pensar en los cuartos. Que estén todos (los importantes) da igual, somos el Real Madrid, sabemos de la dificultad en cada partido con todos los adversarios", sentenció.

Simeone: "Es un rival importante" 

Por su parte, el entrenador del Atleti, Diego Pablo Simeone, ha avisado de que el conjunto sevillano es "un rival importante con muy buenos futbolistas" y ha alabado a su nuevo entrenador, el italiano Vincenzo Montella, por sus "muy buenas formas".

Las reacciones del Barcelona tampoco se han hecho esperar. Esta vez el encargado de valorar el emparejamiento de Copa ha sido el director de Relaciones Institucionales del Barcelona, Guillermo Amor: "Somos dos equipos que nos conocemos bien y nos vemos hasta cuando no jugamos. Creo que va a ser una buena eliminatoria. Existe un respeto grande entre ambos y además evitamos un viaje". 

Marcelino no se fía del Alavés 

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, también ha hablado sobre el emparejamiento de cuartos. Admitió que ha sido un sorteo en el que el que su equipo no ha salido muy perjudicado. "Puede ser un conjunto que a priori hubiéramos elegido como rival".  "Cualquier equipo a doble partido te puede sorprender. El Alavés tiene una buena trayectoria en Copa, tras ser finalista la pasada temporada y estar ahora en cuartos. Tenemos el máximo respeto y humildad, y vamos a afrontar lo dos partidos con la máxima ambición e intentar llegar a semifinales que es nuestro objetivo", agregó.

Mostrar comentarios