Leicester 0-0 City: los de Ranieri cierran la primera vuelta como colíderes

    • Sterling pudo adelantar al Manchester City en los primeros compases, pero el Leicester mejoró progresivamente y el gol estuvo en las botas de Vardy y Albrighton.
    • El empate deja a los de Ranieri colíderes junto al Arsenal con 39 puntos. El City es tercero con 36 y el Tottenham cuarto con 35.
Leicester 0-0 City: los de Ranieri cierran la primera vuelta como colíderes / Getty Images.
Leicester 0-0 City: los de Ranieri cierran la primera vuelta como colíderes / Getty Images.

Nadie en su sano juicio habría presagiado que en un Leicester-Manchester City estaría en juego el liderato de la Premier League, pero precisamente el primer puesto era el premio a ganar en el King Power Stadium. El City fue mejor en la primera mitad, pero el rocoso Leicester avanzó filas progresivamente y puso en muchos aprietos a Hart. Agüero y Vardy no estuvieron finos, y eso explica en parte el 0-0 final. El Leicester, colíder junto al Arsenal.El City no aprovecha el letargo local

En el duelo por todo lo alto de la Premier League, el juego empezó travado. El Leicester tenía problemas para robar y salir rápido al contragolpe, un método que tantos puntos le ha dado hasta la fecha al conjunto de Ranieri.

Por su parte, el City de Pellegrini sobaba el balón y paulatinamente su posesión se tradujo en ocasiones. Sterling, el más activo en los 'citizens' gozó primero de un tiro cruzado al aprovechar un gran centro lateral, y después tuvo en sus botas un tiro lejano que buscaba limpiar las telerañas del larguero.

El problema es que el atacante inglés se topó siempre con los guantes del portero Schmeichel, muy inspirado en el día de hoy.

Con el campo completamente inclinado hacia el área de los 'foxes', De Bruyne y el Kun Agüero también probaron fortuna sin suerte. El letargo de los jugadores del Leicester en el terreno de juego hacía presagiar un despertar contundente, y así fue.

Los buenos entraron en contacto con el balón y el peligro nació de la nada. Un centro de Drinkwater desde la banda izquierda sin aparente peligro lo remató en semifallo Albrighton cuando Hart ya estaba batido.

Otro de los desaparecidos, Vardy, casi abre el marcador en la siguiente jugada después de aprovechar un error de Fernandinho en la salida de la pelota. Esta vez el pichichi de la Premier falló el mano a mano debido al incordio del brasileño cuando ya se cantaba gol en el King Power Stadium. Esperaba una segunda parte apasionante.#BPL⚽️ ⚽️ Minuto 40 Error en la salida del City y Vardy que perdona... #Leicester 0-0 #ManchesterCitypic.twitter.com/28wHkUYQ6k— ADIDAS DJ (@adidas_dj) diciembre 29, 2015La tensión desencadena el empate

El segundo acto comenzó como terminó el primero, con intercambio de golpes. Agüero realizó uno de sus desmarques al primer palo marca de la casa, pero no contactó con el esférico de la mejor forma, y este se perdió por el lateral de la red.

Replegados atrás y esperando sus oportunidades, los jugadores del Leicester se fueron haciendo cada vez más fuertes en la medular. Ahí, uno de sus jugadores clave, Kanté, fue el protagonista de un tiro lejano con rosca que ya había superado a Hart, pero que se perdió por milímetros por la línea de fondo.

Eran los minutos de los loales. Albrighton disparó cruzado ante la salida del guardameta rival, y Ranieri puso más artillería dando entrada a Ulloa por Inler.

Faltaban 20 minutos y cualquier vidente no la tendría todas consigo a la hora de predecir el devenir del partido. La tensión y el miedo a la derrota fueron en aumento, y no hubo más acercamientos más allá de un disparo de falta de Fuchs.

Se firmaron las tablas entre los dos equipos más goleadores de la liga inglesa, pero todos contentos. El Leicester sella un año 2015 esplendoroso, y los 'citizens' siguen en la pelea por el título.

Mostrar comentarios