Lendoiro: "Colotto se fue con pena, pero con la alegría del bolsillo lleno"

  • El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, afirmó que el argentino Diego Colotto se fue al Espanyol, tras no haber renovado su contrato con el club coruñés, "con pena, pero alegría en el bolsillo".

A Coruña, 12 jul.- El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, afirmó que el argentino Diego Colotto se fue al Espanyol, tras no haber renovado su contrato con el club coruñés, "con pena, pero alegría en el bolsillo".

"Colotto se ha ido con pena, pero también con la alegría del bolsillo lleno", afirmó el dirigente, quien explicó que el defensa recibió una propuesta del Espanyol un 40% por ciento superior a la que le había hecho el Deportivo.

Lendoiro reveló que el Espanyol le ofreció entre 1,2 y 1,3 millones de euros y tres años de contrato y a su representante, Pascual Lezcano, otros 270.000 euros.

El dirigente apuntó que llegó a un "acuerdo" con Colotto para que en el futuro perciba "sin ningún problema" las "cantidades que se le adeudan".

"Dio todo tipo de facilidades para resolver los problemas que hay. No es cierto eso de que se haya ido porque no se le haya liquidado, sino por una diferencia de un 40% en el punto de vista económico. Cada uno es muy dueño de tomar esas decisiones y más llegados a unas edades", insistió Lendoiro.

A pesar de la baja de Colotto y la del mexicano Andrés Guardado, el mandatario cree que esta temporada en Primera División el Deportivo va a tener mejor equipo que el año del descenso.

"Sin duda creo que vamos a tener mejor equipo que el último año en Primera. Creo que va a ser un equipo que va a encandilar, que va a jugar bien al fútbol y llegar lejos", vaticinó el agente.

Lendoiro descartó "totalmente la salida de Aranzubia y de cualquiera de los jugadores que son importantes para el Deportivo", mientras que aquellos con los que el entrenador "vaya a contar menos", sí tendrán que buscar sitio en otro club.

El presidente descartó la "opción" de fichar a jugadores como Postiga o Almeida y reconoció que intentó el incorporar al lateral izquierdo danés Poulsen, pero no salió bien.

"Muchas veces se meten por medio intermediarios que no son el representante del jugador y hablan de unas cantidades que luego no tienen que ver con la realidad", afirmó sobre la propuesta a Poulsen.

Lendoiro reconoció que Deportivo sí intenta cerrar la incorporación del lateral izquierdo brasileño Evaldo Fabiano, del Sporting de Lisboa, y negó que el peruano Alberto Rodríguez, también del Sporting de Lisboa, vaya a ser el próximo fichaje.

El dirigente no descartó la renovación del delantero franco-tunecino Lassad Nouioui porque "parece que no tiene equipo en este momento, aunque matizó que "es difícil hablar con él".

Lendoiro también está pendiente de cómo se mueva el mercado de derechos de televisión, que, según indicó, está "en un momento atractivo" porque "vuelve a jugar con fuerza Sogecable y sigue con fuerza Mediapro", empresa con la que tiene contrato el Deportivo.

Un contrato que otros equipos, como el Celta, han roto basándose, recordó el dirigente blanquiazul, en una "resolución del tribunal de la competencia".

Mostrar comentarios