Lendoiro elogia el "esfuerzo" del Real Madrid para jugar el Teresa Herrera

  • El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, ha ensalzado hoy, en la recepción oficial del Trofeo Teresa Herrera en el Ayuntamiento de A Coruña, el esfuerzo que ha hecho el Real Madrid para jugar el decano de los torneos veraniegos.

A Coruña, 29 ago.- El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, ha ensalzado hoy, en la recepción oficial del Trofeo Teresa Herrera en el Ayuntamiento de A Coruña, el esfuerzo que ha hecho el Real Madrid para jugar el decano de los torneos veraniegos.

"Mi agradecimiento súper sincero al Real Madrid por parte del Deportivo, toda la Coruña y todos los gallegos por poder celebrar este partido y más con todos sus titulares. Está toda la plantilla y es digno de agradecer y más por el hecho de que sea un jueves", comentó el dirigente.

Lendoiro explicó en el Salón de Plenos del Palacio Municipal de María Pita, detrás del trofeo que hoy se llevará su equipo o el Real Madrid, que el conjunto blanco ha hecho "un esfuerzo" por estar esta tarde en el estadio de Riazor.

A la recepción en el Ayuntamiento no pudo acudir el presidente del Madrid, Florentino Pérez, por "razones profesionales", según explicó el vicepresidente primero del club blanco, Fernando Fernández Tapias.

"Hoy se dan tres satisfacciones para el Real Madrid: jugar el Teresa Herrera, el más importante de España, uno de los más importantes del mundo y de los más antiguos; pensar que el Teresa Herrera se debe a una mujer extraordinaria (benefactora de la ciudad gallega); y ayudar a que el Deportivo esté con nosotros el próximo año en Primera", comentó Fernández Tapias.

La de Florentino Pérez no fue la única ausencia destacada en la recepción, a la que tampoco acudió el alcalde de la ciudad, Carlos Negreira, pero sí el concejal de Deportes, Francisco Mourelo, quien hizo referencia a lo mal que lo ha pasado el deportivismo en los últimos meses por el riesgo de un descenso administrativo después de haber bajado a la Liga Adelante.

"Ha sido un año muy complicado, pero tras la incertidumbre por fortuna el equipo ha arrancado. La afición se merecía una alegría, una fiesta de desagravio que será esta tarde y que se lo debemos en buena parte al Madrid, que con la caballerosidad de que presume en su himno accedió a participar en unas condiciones muy ventajosas para el Deportivo", comentó el concejal.

La recepción oficial en el Ayuntamiento fue el segundo acto del día, que comenzó con la ofrenda floral a Teresa Herrera al mediodía y que ahora continúa con la comida oficial con los medios de comunicación.

Mostrar comentarios