Domingo, 19.01.2020 - 15:31 h

Lendoiro: "Habrá que esperar para ver novedades en el 'caso Adrián'"

Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo de La Coruña, ha afirmado que "aún habrá que esperar un poco para ver novedades en el 'caso Adrián'", aunque se mostró optimista, y desconoce si el jugador acabará jugando en su equipo o en el que la entidad determine tras llegar a un acuerdo con el jugador.

Madrid, 12 jul.- Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo de La Coruña, ha afirmado que "aún habrá que esperar un poco para ver novedades en el 'caso Adrián'", aunque se mostró optimista, y desconoce si el jugador acabará jugando en su equipo o en el que la entidad determine tras llegar a un acuerdo con el jugador.

"Es increíble que el Zaragoza esté haciendo fichajes y compre, incluso, una plaza para su filial en Segunda División B, cuando a los demás equipos nos debe muchísimo dinero, aunque esa es una realidad que está ahí", dijo en relación al dinero que reclama el Deportivo al club aragonés.

El futuro de Adrián López está por resolver y podría pasar por fichar por el Atlético de Madrid, recalar en un club extranjero o continuar en el conjunto coruñés.

Adrián, que se proclamó en junio campeón de Europa sub'21 con España y acabó el torneo continental como máximo goleador y jugador más valorado, ha expresado el deseo de que su porvenir se aclare en cuestión de días con la ilusión de incorporarse a las filas del Atlético.

Sin embargo, el Deportivo, que le renovó unilateralmente en virtud de un convenio de la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles que fue denunciado, mantiene que el futbolista es suyo y, a la espera de que se resuelva el conflicto, lo ha convocado para hacer la pretemporada a las órdenes de José Luis Oltra.

En función del convenio LFP-AFE, el Deportivo solicita cinco millones de euros al club que se haga con los derechos del futbolista mientras que si éste sigue en el equipo percibirá una subida de más de 350.000 euros en su salario.

Lendoiro volvió a referirse al centrocampista Ángel Lafita y dijo que el caso "sigue ahí". "Nosotros no cobramos y el jugador está en el Zaragoza. Así van las cosas", declaró tras la Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El Deportivo exigió el descenso a la Segunda División del Zaragoza por la deuda que esta entidad tiene con la gallega por Lafita.

El "Caso Lafita" se produce por una disputa sobre las fechas para la recompra del jugador, que se formó en el Zaragoza pero fue traspasado al Deportivo. Cuando el club de origen trató de recuperarlo, la entidad gallega dijo que su precio era de más de tres millones de euros por no haber ejecutado su derecho a tiempo.

El Deportivo descendió después de veinte temporadas en Primera, tras perder en la última jornada con el Valencia (0-2) y, después de que el Zaragoza, que llegó a esta fecha en zona de descenso, se impusiese a domicilio al Levante (1-2).

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING