Lendoiro supera su cita con los accionistas pese a la situación económica

  • El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, que el pasado 8 de noviembre solicitó el preconcurso de acreedores y en los próximos días decidirá si la entidad entra definitivamente en concurso, superó sin problemas, como estaba previsto, su cita anual con los accionistas.

La Coruña, 21 dic.- El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, que el pasado 8 de noviembre solicitó el preconcurso de acreedores y en los próximos días decidirá si la entidad entra definitivamente en concurso, superó sin problemas, como estaba previsto, su cita anual con los accionistas.

La Junta General del Deportivo se constituyó en el pabellón polideportivo de un colegio situado a las afueras de la ciudad con solo 69 accionistas presentes que reunían el 17,98% (1.408.082,90 euros) del capital social de la entidad, la mayoría en manos del consejo de administración del club coruñés, como suele ser habitual.

En el primer punto del orden del día, en el que se sometieron a votación las cuentas anuales y el informe de gestión, el consejo de administración recibió el respaldo mayoritario con 23.229 votos a favor, 103 en contra y 44 abstenciones.

El club coruñés, que en junio logró el ascenso a la Liga BBVA, en la que es colista, sitúa su deuda en 98.747.006,45 euros, 951.564,88 euros menos que en el ejercicio 2010-11 y debe a largo plazo 71.341.416 euros y 27.405.590 a corto plazo.

La entidad que preside Augusto César Lendoiro, que en las últimas semanas ha intentado renegociar la deuda con la Agencia Tributaria para evitar su entrada en concurso de acreedores, reconoce que debe a las Administraciones Públicas casi 37 millones de euros, 34,14 de ellos a largo plazo.

Lendoiro defendió la "viabilidad total del club" tanto si entra en concurso como si no lo hace, si bien matizó a los accionistas que el Deportivo intenta evitar dar ese paso, aunque "es muy difícil".

Además, aseguró que el consejo de administración del club es el idóneo para seguir al frente de la entidad en el caso de que se acoja al concurso voluntario de acreedores: "Nadie sabe más de esto que nosotros, que llevamos 25 años resolviendo los problemas".

El presidente señaló que "en este momento es fundamental el tema deportivo", en el que comenzará a trabajar a partir de mañana.

"Lo haremos con todos los medios que tenemos. No podemos presumir y decir que vamos a traer grandes fichajes, pero somos conscientes de que el problema del Deportivo no es el económico, que se va a solucionar en los próximos 10-15 días, veinte como máximo, sino el deportivo", declaró.

El deportivismo aprobó por amplia mayoría la gestión del consejo de administración (23.349 votos a favor y 77 en contra) y dio su apoyo (23.323 votos a favor, 103 en contra) a la aplicación del resultado del ejercicio 2011-12, que se cerró con 5.610 euros de beneficio.

Treinta accionistas de los 69 que participaron en la junta general ordinaria no lo hicieron en la extraordinaria, en la que el capital social presente y representado se redujo al 17,44% (1.366.073 euros).

Lendoiro sacó adelante, con 23 votos en contra y 22.704 a favor, el presupuesto de la entidad, que asciende a 39.880.000 euros, de los que casi la mitad, 18 millones, proceden del contrato de televisión, mientras que a primas anuales para el personal deportivo se destinarán 14,2 millones.

El dirigente del Deportivo explicó que si el club entra en el concurso no afectará al presupuesto, que "debería poder cumplirse" en los dos supuestos, y descartó "por completo, al cien por cien, la posibilidad" de un descenso administrativo a "Segunda B".

Los accionistas también aprobaron (78 votos en contra, 22.649 a favor) el último punto de la noche (tras dos horas y 40 minutos de asamblea), la composición y retribución del consejo de administración y del presidente, que se lleva el uno por cien del presupuesto.

Mostrar comentarios