Leo Messi no llegará a tiempo para el clásico ante el Real Madrid

    • Leo Messi no está recuperándose en los plazos marcados y se perderá el clásico ante el Real Madrid del proximo 21 de noviembre.
    • El Barcelona ha sido incapaz de ganar a los blancos las dos veces que el argentino se ha perdido el clásico. Los partidos se saldaron con empate y derrota.
Leo Messi, tras su golpe contra Bigas
Leo Messi, tras su golpe contra Bigas

Los peores presagios del barcelonismo se han confirmado. Su máxima estrella, Leo Messi, no jugará el clásico en el Santiago Bernabéu. Cuando el argentino tuvo que ser sustituido al comienzo del partido ante Las Palmas y se conoció la lesión que era, todos los culés empezaron a echar cuentas para ver si el jugador podría llegar a tiempo para ser de la partida en el clásico del próximo 21 de noviembre. El tiempo estimado de baja era de 7-8 semanas, un plazo muy apurado para llegar al duelo ante el eterno rival y en el que cualquier contratiempo echaría abajo sus opciones de pisar el tapete del coliseo blanco.

Y ese contratiempo parece haber llegado. Según informa Sport, el crack azulgrana no evoluciona de su lesión en los plazos marcados y está "descartado totalmente" para jugar ante el Real Madrid. El diario ya informó recientemente que llevaba una semana de retraso en su recuperación. A día de hoy, la rodilla izquierda de Messi no tiene la fuerza necesaria para hacer carrera de forma continuada.Cuando inicie la tercera fase, le faltarán 3-4 semanas para volver a sentirse futbolista. La recuperación ya se retrasó casi una semana por la falta de confianza a la hora de apoyar el pie, lo que supuso seguir con muletas más tiempo del estimado,y este nuevo retraso de una semana en el inicio de los ejercicios de carrera continua hacen que la demora total sea de unos 15 días.

El jugador sabía desde el inicio que la lesión no era un simple golpe y fue preparando el terreno con sus declaraciones, en las que deja claro que no se ha marcado objetivos en cuanto a la recuperación. "Estar lesionado es la peor sensación del mundo para un deportista. Desde un principio sabía que estaba lesionado, que no era un golpe. Lo más importante es estar al 100%", declaró a Yahoo Sports. A lo que añadió: "Estoy mejorando cada día sin establecerme ningún objetivo. Siempre he dicho que no puse ninguna fecha, ya que no depende de mí. Cuando los médicos me digan que estoy recuperado totalmente, volveré a los terrenos de juego".

El delantero está haciendo trabajo de recuperación con dos profesionales argentinos de su confianza, el fisioterapeuta Luis García y el masajista Marcelo D'Andrea. Ellos fueron los que hablaron con el seleccionador de Argentina, Tata Martino, para indiciarle que Messi tenía imposible llegar a los dos compromisos oficiales que tiene que jugar la Albiceleste ante Brasil y Colombia en noviembre. El técnico escuchó y no le ha convocado.

A estas alturas de la temporada, el clásico es importante, da prestigio, pero no es definitivo. No dejan de ser tres puntos, como cualquier otro partido de liga. Por eso el futbolista y el club tienen claro que no arriesgarán, no vaya a ser que el remedio sea peor que la enfermedad.Sin Messi no hay paraíso (en el clásico)

El partido no es clave y el futbolista no pondrá en peligro su salud por jugarlo, pero lo que demuestran los datos es que su ausencia será una buena noticia para el Real Madrid, pues, con el delantero argentino en el clásico, el Barcelona ha logrado 10 triunfos, 3 empates y 5 derrotas y, sin él, no ha conseguido salir victorioso. Las dos veces en las que no estuvo sobre el césped fueron en el Camp Nou, y se saldaron con un1-1 en la temporada 2005-06 y un 0-1 en la 2007-08.

Además, Messi se inspira cara a puerta cuando juega contra el conjunto merengue. Les ha marcado 14 goles en los 18 partidos de Liga que ha disputado contra el máximo rival. En total, el argentino ha perforado la portería blanca en 21 ocasiones.Los goles de Messi contra el Real Madrid10 de marzo de 2007: 3 goles. Barcelona 3 - 3 Real Madrid13 de diciembre de 2008: 1 gol. Barcelona 2 -0 Real Madrid2 de mayo de 2009: 2 goles. Real Madrid 2 - 6 Barcelona10 de abril de 2010: 1 gol. Real Madrid 0 - 2 Barcelona16 de abril de 2011:1 gol. Real Madrid 1 - 1 Barcelona7 de octubre de 2012: 2 goles. FC Barcelona 2 - 2 Real Madrid2 de marzo de 2013: 1 gol. Real Madrid 2 - 1 Barcelona23 de marzo de 2014: 3 goles. Real Madrid 3 - 4 Barcelona

Paso al frente de Neymar y Suárez

No obstante, el Real Madrid no debería echar las campanas al vuelo por dicha ausencia, pues la dupla Neymar-Suárez está echándose el equipo a la espalda de manera incontestable. Los 13 goles anotados en la Liga desde la lesión de Messi han sido obra de esta pareja de atacantes: Suárez (7) y Neymar (6).

Incluyendo los partidos de la Champions League, desde el 26 de septiembre, Neymar ha marcado 6 goles y ha dado 5 asistencias y Suárez ha hecho 8 goles y ha dado 1 asistencia. Es decir, que esta dupla es artífice de 14 de los 17 goles en esta etapa sin el crack argentino.

Mostrar comentarios