León: "Ya no voy a comprar el Córdoba, aunque me lo ofrecieron en junio"

  • El empresario cordobés Jesús León, actualmente consejero del Sevilla, ha salido al paso de las informaciones que apuntan a una posible compra del paquete accionarial mayoritario del Córdoba, al afirmar que eso es "pasado", pero ha revelado que sí se lo ofrecieron en junio de 2013.

David Jurado

Córdoba, 3 abr.- El empresario cordobés Jesús León, actualmente consejero del Sevilla, ha salido al paso de las informaciones que apuntan a una posible compra del paquete accionarial mayoritario del Córdoba, al afirmar que eso es "pasado", pero ha revelado que sí se lo ofrecieron en junio de 2013.

"Ya no voy a comprar el Córdoba CF, aunque me lo ofrecieron", ha afirmado León en una entrevista a Efe, en la que el cordobés natural de Montoro ha confirmado que llegó a tener "unas conversaciones" con el vicepresidente cordobesista, Javier Jiménez, tras el ofrecimiento de un intermediario, pero "todo quedó en una anécdota, fue una conversación muy rápida con Jiménez".

Ha explicado que las "expectativas" que tenía el Córdoba era "vender por tres millones de euros", pero ha apuntado que "en ese momento no tenía datos, todo apareció y desapareció de un día para otro, no hubo más interés que una simple reunión de quince minutos".

"Me siento identificado con Córdoba, aunque salí joven para encarar mi carrera y luego mi trabajo siempre estuvo fuera", ha aclarado León, que a final de 2013 compró al expresidente sevillista José María del Nido un 8,6 por ciento del accionariado del Sevilla.

Ahora, cree que el precio del Córdoba puede rondar los 1,25 millones, que fue lo que en verano de 2011 le costó el club a Ecco Documática SA, vigente poseedora de casi el 99 por ciento de la entidad, y gracias a los que Carlos González preside el club.

"Estaban muy lejos de mis expectativas y aquello no avanzó. Ya es pasado, y jamás volverá a ocurrir. Mi presente y futuro está en el Sevilla, no va a estar en otra entidad porque me mueve lo pasional", ha subrayado el empresario, aunque en su corazón hay "un huequecito para el Córdoba".

Por ello, ha expresado su malestar por el mal momento que vive el Córdoba, tanto a nivel deportivo como extradeportivo, ya que no es ajeno a que "están en conflicto con la ciudad, la afición, con todas las administraciones y los anteriores gestores del club".

"No conozco personalmente a Carlos González, pero lamento muchísimo lo que está viviendo la ciudad, y ahí sí me puedo mojar", ha señalado León, que espera que "pronto González sepa reconducir la situación actual o que el club caiga en manos de alguien que verdaderamente quiera a la ciudad y a la entidad".

"No me cabe duda de que González no quiere al club, aunque sea su empresa", ha enfatizado, ya que "por razones obvias no está identificado" porque es una persona "con más de 50 años que no tiene apego y siempre ha estado ajeno a la ciudad", algo que "no es una verdad absoluta, sino una realidad".

Ha insistido en que ojalá se reconduzca la situación "por el bien de la ciudad, del equipo y la afición", para que el Córdoba "nunca esté más abajo de Segunda", y ha indicado que tiene claro por qué el Córdoba lleva 42 años sin jugar en Primera.

Para subir, ha dicho, "se deben alinear lo deportivo, la gestión, afición y ciudad, porque cuando falla alguno, es difícil que esto se dé", pues "no se pueden crear expectativas erróneas que confunden".

Mostrar comentarios