Levantan sanción al Deportivo Quito, sumergido en millonaria crisis económica

  • Los nuevos directivos del Deportivo Quito pagaron hoy parte de una deuda que le provocó su suspensión de la Liga, el pasado viernes, y la Federación Ecuatoriana de Fútbol ha autorizado a volver a jugar, este domingo.

Guayaquil (Ecuador), 21 oct.- Los nuevos directivos del Deportivo Quito pagaron hoy parte de una deuda que le provocó su suspensión de la Liga, el pasado viernes, y la Federación Ecuatoriana de Fútbol ha autorizado a volver a jugar, este domingo.

El acuerdo fue establecido durante una reunión entre el presidente de la Federación, Luis Chiriboga; el presidente del club, Joselito Cobo, y Edwin Tenorio, vicepresidente de la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos.

"Se levantará suspensión y el equipo sí podrá jugar el próximo domingo", anunció Chiriboga a periodistas.

La crisis precipitó el jueves la renuncia de los directivos encabezados por Santiago Ribadeneira, quien aseveró que el déficit de la entidad es de 20 millones de dólares, y la llegada del grupo liderado por Cobo.

El Deportivo Quito reaparecerá en el torneo local este domingo frente al campeón Emelec, contra el que no pudo jugar la semana pasada en Guayaquil, lo que le costó la pérdida de los tres puntos en juego por un marcador simbólico de 3-0.

Mostrar comentarios