Levante 0-4 Barcelona: pleno de canteranos para acabar con los granotas

    • El Barcelona alineó durante una hora un equipo plenamente canterano.
    • Alves y Adriano, los únicos que jugaron hoy en el Barça sin pasar por la Masía.

Tito Vilanova puso ante el Levante un equipo con un solo jugador que no había pasado en ningún momento por las categorías inferiores del Barcelona. La lesión en el minuto 14 de Dani Alves ha abierto la posibilidad de conseguir alinear un equipo completamente canterano.

Aunque en este once de canteranos hay varios jugadores que no han llegado directamente desde el filial. Piqué salió del Barça en edad juvenil hacia Manchester, tuvo que labrarse antes un nombre en el Zaragoza y el propio United antes de que el Barça se decidiese a repescarlo por cinco millones. Un caso similar protagonizaron Cesc Fábregas y Jordi Alba.

Cesc también abandonó Barcelona en edad juvenil, pero él lo hizo motivado por una oferta del Arsenal. Triunfó en los 'gunners' y tras varios intentos frustrados por ficharle, acabó recalando la pasada temporada en la ciudad condal tras un gran desembolso del club azulgrana. A Jordi Alba se le recuperó este año, también tirando de talonario, tras salir por la puerta de atrás de la Masía cuando tenía 14 años.

El Levante comprobó en sus carnes la efectividad 'del gen de la Masía'. Pese a que el Barcelona le costó arrancar tras la lesión de Alves. En la reanudación el juego de toque de los canteranos del Barça encerró a los granotas tras un 80% de posesión. Messi no faltó a su cita con el gol e Iniesta dio un recital de pases que coronó marcando su gol.

El sueño barcelonista del equipo de canteranos acabó en el minuto 29 de la segunda parte, cuando Adriano reemplazó a Jordi Alba con el partido ya sentenciado. Pero el club azulgrana demostró, una vez más, que sus categorías inferiores son su mayor tesoro. No en vano la cantera del Barcelona ya fue reconocida en la edición de 2010 del Balón de Oro cuando tres jugadores, Messi, Inieta y Xavi, coparon los tres primeros puestos del galardón.

Alex Fontes
Mostrar comentarios