Levante 2-3 Real Madrid: El indomable Cristiano mantiene a los blancos en la Liga

    • El equipo de Ancelotti remontó con dos goles en el tiempo añadido y sigue soñando con una Liga de la que se despidió en el minuto 86.
    • El Levante, que jugó un gran partido, no pudo ni siquiera conseguir un punto que mereció por lo visto en el terreno de juego.

Otra vez Cristiano, otra vez el mejor jugador del Real Madrid de los últimos tiempos, otra vez 'CR7' salvó a su equipo. Cuando ya nadie confiaba, cuando quedaban 50 segundos para el final, el Madrid se agarró a una Liga de la que se había despedido 5 minutos antes con un gol de El Zhar. Morata había empatado en el minuto 90.

Se esperaba una reacción futbolística del Real Madrid tras caer derrotado en el derbi, pero no llegó, al menos en los primeros minutos. El Levante tampoco era un equipo propicio para ver el partido más animado del mundo y si a esa 'ensalada' le añadimos la dirección de Khedira en el centro del campo blanco, el resultado fue aburrimiento general en la primera mitad.

Solo Babá, que realizó el mejor partido de su carrera deportiva, despertaba a los aficionados del Ciudad de Valencia. El delantero desquició a Sergio Ramos, que perdía en la lucha en el cuerpo a cuerpo contra el delantero, aunque no Varane, que es hoy por hoy el mejor central del Madrid -y eso que acaba de salir de una larga lesión-.

Diego López tuvo que salvar a su equipo justo en la última jugada de la primera parte, precisamente a un disparo de Babá que se colaba por la escuadra.

En la segunda mitad se animaron los dos equipos. El Levante porque veía que podía hacer daño al Real Madrid, que estaba tocado, y los blancos porque se les iba la Liga en la jornada 8. Pronto, Diego López tuvo que tapar un fuerte disparo de Babá y segundos después, Cristiano chutó al palo.

Era la antesala del primer gol del partido. El Levante aprovechó un contraataque para ponerse por delante. Xumetra puso un centro medido al corazón del área y Babá llegó con todo para batir a Diego López.

Ancelotti se vio obligado a meter a un defensa para atacar. Marcelo. El brasileño revolucionó el partido y en la primera jugada en la que participó creó más peligro que Coentrao en una hora. El balón terminó en un córner que botó Di María y remató con el 'alma' Sergio Ramos en el segundo palo.

Más con corazón que con cabeza, el Madrid lo intentó por las 'bravas'. El Levante estaba mermado físicamente y las ocasiones se sucedían en la portería de Keylor Navas, que encontró en Benzema uno de sus mejores defensas. El francés evitó el segundo de Ramos en otro cabezazo del zaguero blanco.

Cuando peor lo pasaba el Levante, El Zhar puso el segundo. En otro grave despiste de la defensa blanca, Diego López salió muy blando, Ramos no actuó a tiempo, Khedira no tapó el tiro, Varane se escurrió y El Zhar, tras revolverse entre todos, chutó al fondo de las redes.

Pero si algo tiene el Madrid, y no es fútbol, es garra. Y fue lo que les salvó en el Ciudad de Valencia. El colegiado añadió cuatro minutos, el Levante estaba atrincherado y el Barcelona y el Atlético mordiéndose las uñas.

Primero apareció la cantera, Morata marcó tras jugadón de Jesé- con toque sútil de Varane- y después la cartera, Cristiano chutó desde el pico del área, su disparo rebotó en dos defensas, lo rozó Keylor Navas, 'besó' el palo y se metió dentro. Entonces Cristiano 'gritó": 'Hay Liga'.

Mostrar comentarios