Libertad recupera a su goleador y busca al igual que el Tigre pasar a octavos

  • El Libertad paraguayo, que busca la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, se medirá mañana con el Tigre argentino, que también tiene opciones de avanzar a la siguiente fase del torneo cuando se dispute en Asunción el partido de la sexta fecha del grupo 2.

Asunción, 17 abr.- El Libertad paraguayo, que busca la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, se medirá mañana con el Tigre argentino, que también tiene opciones de avanzar a la siguiente fase del torneo cuando se dispute en Asunción el partido de la sexta fecha del grupo 2.

El Libertad es segundo del grupo 2 con ocho unidades, mientras que el Tigre argentino es tercero con seis enteros, por lo que las posibilidades para ambos están dadas para avanzar a la siguiente etapa de la competición.

En el mismo grupo, Sporting Cristal y Palmeiras se enfrentarán en Lima. El onceno peruano llega al encuentro con cinco puntos y ya sin opciones de clasificar, mientras que el Palmeiras, con 9 unidades, saldrá a buscar, cuando menos, un empate.

Para el compromiso de mañana, el Libertad recuperará a su goleador, el delantero paraguayo Pablo Velázquez, quien no fue de la partida ante el Palmeiras el pasado día 10, por su expulsión frente al Sporting Cristal, en Lima.

Velázquez aparecerá en la delantera como carta de gol del equipo 'gumarelo', en el partido programado para las 18.45 local, en el estadio Nicolás Leoz, del Libertad (21.45 GMT).

El técnico uruguayo Rubén Israel anunció el onceno inicial y expresó que existe un buen ambiente "porque existe tranquilidad y confianza de saber que el equipo tiene fuerza, tiene fútbol para lograr la clasificación", señaló.

Sobre el equipo argentino, Israel afirmó que se trata de un equipo netamente físico, "más allá de sus bondades futbolísticas, juegan mucho al contacto físico, es un equipo duro, áspero", añadió.

El Tigre no contará con el defensor Lucas Orban por padecer de una fisura en la clavícula derecha, sin embargo el entrenador Néstor Gorosito señaló que mantendrá la línea de tres en el fondo con Paparatto, Echeverría y Donatti, en el medio, la duda es Leone o Cisterna, y arriba volverían Pérez García y Ezequiel Maggiolo.

- Probables alineaciones:

Libertad: Rodrigo Múñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Ismael Benegas y Gustavo Mencia; William Mendieta, Sergio Aquino, Pablo Guiñazú y Miguel Samudio; José Ariel Núñez y Pablo Velázquez. Entrenador: Rubén Israel.

Tigre: Agustín Cousillas; Mariano Echeverría, Alejandro Donatti y Paparatto; Diego Cisterna o Ramiro Leone, Martín Galmarini, Gabriel Peñalba y Sebastián Rusculleda; Matías Pérez García y Ezequiel Maggiolo. Entrenador: Néstor Gorosito.

Hora: 18.45 local (21.45 GMT)

Estadio: Nicolás Leoz, de Asunción.

Mostrar comentarios