Licá se estrena en la selección portuguesa al sustituir al lesionado Danny

  • El seleccionador portugués, Paulo Bento, llamó hoy por primera vez al jugador del Oporto Licá en sustitución del lesionado Danny, del Zenit ruso, para los partidos ante Irlanda del Norte, de clasificación para el mundial, y el amistoso contra Brasil.

Lisboa, 3 sep.- El seleccionador portugués, Paulo Bento, llamó hoy por primera vez al jugador del Oporto Licá en sustitución del lesionado Danny, del Zenit ruso, para los partidos ante Irlanda del Norte, de clasificación para el mundial, y el amistoso contra Brasil.

El luso-venezolano Daniel Miguel Alves Gomes, conocido como Danny, sufrió una lesión muscular en el muslo derecho y no podrá formar parte del equipo, según informó hoy la Federación Portuguesa de Fútbol.

Su lugar será ocupado por Luís Carneiro, alias Licá, de 24 años y que llegó este año al Oporto desde el Estoril, donde sobresalió como delantero.

En su primera aparición en el Estadio del Dragao, se estrenó con un gol ante el Marítimo y confirmó la buena trayectoria iniciada en la Supercopa de Portugal, donde también anotó frente al Guimaraes.

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, afectado por una mialgia en el muslo derecho, y el portero Beto, con un traumatismo en la nalga izquierda, siguen tratamientos "específicos" de rehabilitación en el hotel de concentración, dijo hoy la Federación.

También se quedó ayer fuera de la convocatoria por lesión el delantero Hugo Almeida, del turco Besiktas, y en su lugar estará Nélson Oliveira, que juega en el Rennes francés cedido por el Benfica.

La selección de "las quinas" se enfrenta el 6 de septiembre a Irlanda del Norte en Belfast en encuentro del grupo F valedero para el Mundial de Brasil del 2014.

Los portugueses encabezan el grupo con dos puntos más que Rusia, que, no obstante, tiene dos partidos menos, y tres más que Israel, tercera y con un partido menos.

Cuatro días después, el conjunto de Bento jugará un amistoso frente a la selección de Brasil de Neymar Santos en la ciudad estadounidense de Boston.

Mostrar comentarios