Liga BBVA: el Real Madrid acaba con dolor de cabeza ante el Valencia

  • El Real Madrid ha cedido un empate en el Santiago Bernabéu ante el Valencia. El equipo blanco hizo méritos para llevarse el partido, pero se encontró con el portero visitante, Diego Alves, que fue el héroe de un partido que dejó a muchos futbolistas blancos maltrechos.

Cristiano Ronaldo no tuvo su tarde
Cristiano Ronaldo no tuvo su tarde
Carlos R.Cózar

José Mourinho y los jugadores del Real Madrid no deben creerse que han cedido un empate (1-1) ante el Valencia. El vigente campeón de Liga fue muy superior a su rival, que la pasada temporada terminó el campeonato tercero, pero las estadísticas no dan victorias aunque ayuden para ello. 11 remates a puerta de los blancos por uno de los visitantes (de un azul que no le pega mucho); 8 disparos fuera del Real Madrid por 4 del Valencia, 11 saques de esquina de los locales por 5 de los de Pellegrino y 26 llegadas al área de los hombres de mourinho por 11 de sus rivales.

El partido empezó muy bien para el Real Madrid con el tempranero gol de Gonzalo Higuaín, que iguala al argentino a Ronaldo... el brasileño. Parecía que la victoria iba a ser cómoda, pero los problemas iban a llegar poco a poco y en forma de percances. Primero, Sergio ramos sufrió una herida en la cabeza por un golpe con la bota de Feghouli, que hizo juego peligroso. Pero lo peor estaba por llegar.

Al filo del descanso, Jonas Gonçalves marcó el tanto del empate en una jugada que acabó con Iker Casillas 'groggy' y Pepe con un vendaje aparatosísimo, de otra época, a lo Quincoces. Cuando parecía que el portero del Real Madrid no iba a continuar porque no paraba de tocarse la cara y quejarse del golpe, el que finalmente fue sustuido en el descanso fue el central portugués.

En la segunda parte, los locales se estrellaron contra Diego Alves, sublime en todo lo que hizo, y el larguero, y mientras el Real Madrid se golpeaba contra el muro (Cristiano Ronaldo estuvo desaparecido), recibía otros duros golpes como el que se llevó Xabi Alonso al chocar en un salto con Nelson Valdez. A los puntos habrían ganado los blancos, pero los goles son los que dan victorias, y el vigente campeón se dejó dos puntos que quizá le cuesten más adelante. Por de pronto, un buen dolor de cabeza.

Sigue @jorgekosky

Mostrar comentarios