Liga BBVA: hospital de campaña en la jornada 21… Y no ha sido Pepe

  • Tamudo, Zurutuza, Gregory, Marco Ruben, Diop, Topal… La lista de lesionados de mayor o menor gravedad en la jornada 21 de la Liga BBVA es larga.
Jorge Ramírez Orsikowsky
Jorge Ramírez Orsikowsky

¿Fútbol o rugby? Las crónicas de los partidos de la jornada 21 de la Liga BBVA parecen un parte de guerra, más propias de deportes con mucho contacto que de encuentros de fútbol. Fracturas, brechas, conmociones… La lista de lesionados o contusionados de cierta gravedad es larga y el jugador del Real Madrid Pepe, señalado por todos por sus últimas acciones extradeportivas, no ha sido el culpable de ninguna.

Raúl Tamudo inició la racha de desgracias al fracturarse el cúbito de la mano derecha en un forcejeo con un jugador del Athletic. El delantero del Rayo Vallecano ya ha sido operado y estará de baja dos meses.

En el Villarreal-Barcelona, un duelo entre dos ‘pupas’ por las muchas lesiones que están sufriendo, también hubo un hueco para las lesiones. El delantero argentino Marco Ruben, del ‘submarino amarillo’, tendrá que estar dos semanas fuera de los terrenos de juego por un esguince de hombro.

Espectacular percance de Zurutuza

A los pocos minutos del inicio del Real Sociedad – Sporting, el futbolista local David Zurutuza chocó su cabeza, de forma fortuita, con la cabeza del jugador francés del Sporting Gregory Arnolin. El resultado fue un drama: Zurutuza, que había marcado dos goles en los dos primeros minutos, fue evacuado la Policlínica Gipuzkoa tras sufrir un traumatismo craneoencefálico. Allí ha sido operado de una fractura en la nariz, la peor secuela de su golpe.

Por su parte, Gregory, que también tuvo que ser sustituido, se llevó, según reza el parte médico, “siete puntos de sutura en la zona del arco orbital derecho, a la altura de la ceja y muy cerca de la nariz”.

Dolor de cabeza en El Sardinero

El duelo entre el Racing de Santander y el Valencia tuvo cuatro goles, dos por cada equipo, pero todavía más lesionados y contusionados. Los problemas físicos empezaron por el valencianista Banega, que se marchó a las duchas antes del descanso, pero lo suyo fue una anécdota comparado con lo que se avecinaba.

En la segunda parte, Álvaro tuvo que retirarse con un problema físico en la rodilla, sobre la que se cayó sin querer Piatti. Se temió una lesión grave porque el mismo futbolista pidió el cambio, pero tras ser atendido por el médico del Racing pudo seguir unos minutos en el campo. Al final, fue sustituido.

Su sustituto, Christian, chocó contra Aduriz en una jugada fortuita. Cabeza contra cabeza. El racinguista sangró abundantemente mientras que el delantero del Valencia se quedó conmocionado y con las señas del golpe en su frente. Sin embargo, incluso así marcó dos goles.

Los choques de cabeza no acabaron ahí y Topal y Diop quedaron tumbados en el campo tras otro choque de trenes. El centrocampista del Valencia dejó el campo en camilla y ha pasado la noche en un hospital de Santander, y el jugador del Racing se quedó conmocionado en el campo.

La jornada todavía ha acabado y en el Osasuna-Atlético cruzan los dedos para que el mal fario pase de largo y no haga una visita al Reyno de Navarra. Los precedentes invitan a los rezos, el cruce de dedos, el manoseo de madera o lo que haga falta.

Mostrar comentarios