Liga BBVA, Málaga 1- 3 Barcelona: ahora sí, ¿por qué la Liga se ha acabado?

    • El Barcelona hace fácil lo que para cualquier equipo del planeta es misión imposible.
    • Lo que han conseguido entre Messi, Iniesta, Xavi y compañía es simplemente espectacular.

El Barcelona ganó en Málaga
El Barcelona ganó en Málaga
Víctor Gil
Víctor Gil

Lo que parece complicado para cualquier equipo del mundo, para el Barcelona es tarea fácil. No hay rival en la Liga española que sea capaz de parar a los jugadores del Barça. Lo de Messi, Iniesta, Xavi y compañía es simplemente espectacular.

19 jornadas de Liga, 18 victorias y un empate, con esto queda todo dicho. Sólo el Real Madrid consiguió sacar un punto del Camp Nou, pero la distancia con el máximo rival ya es de 18 puntos. ¿Alguien cree que esta Liga se le puede escapar al Barcelona?

Visitar el campo del Málaga, equipo que se está jugando muchas de sus opciones de entrar en Champions la próxima temporada y ganar por uno a tres cuando eres líder destacado y tienes la posibilidad de relajarte. Eso es lo que hace el Barcelona con total naturalidad, como si fuera un equipo imbatible.

Porque Messi ha ganado su cuarto Balón de Oro consecutivo, porque Iniesta no tiene comparación con otro jugador del mundo futbolístico y porque la defensa del Barcelona, que comenzó la temporada titubeante, ha conseguido echar el cerrojo a la portería de Valdés, que tan sólo ha recibido 20 goles.

El entrenador, Tito Vilanova, ha conseguido hacer olvidar a Pep Guardiola. Ha modificado unos metros la posición de Xavi para que se desgaste menos físicamente y de esta forma juegue más partidos que la pasada temporada, con lo que consigue que la máquina de dar pases que es Xavi no se apague por mucho que pase el tiempo.

Un dato es irrefutable, desde el 20 de abril de 2010 el Barcelona ha tenido más tiempo la posesión del balón en su poder que el equipo rival. Aquel día fue el Inter de Milán, entrenado por Mourinho, el que consiguió que la posesión quedará igualada, con el 50% para cada equipo. Desde entonces, casi tres años de superioridad futbolística.

El Real Madrid no da señales de vida y se ha centrado definitivamente en la Copa y en la Champions League. Además, el segundo en Liga es el Atlético de Madrid, que poco a poco va dejándose puntos en el camino y olvidando el sueño que sería superar al mejor equipo de la historia en la primera vuelta, el Barcelona de la temporada 2012/2013.

Mostrar comentarios