Liga BBVA: Puyol, Pedro y Villa recuperan la sonrisa

  • La temporada 2011/2012 fue una mala temporada para Puyol, Pedro y Villa. En el primer partido de la primera jornada han vuelto a recuperar la sonrisa, los tres han marcado un gol y han firmado un gran partido.

Tres de los jugadores que pisaron el césped del Camp Nou tenían ganas de revancha. No contra la Real Sociedad, sino consigo mismos y contra el fútbol, que el año pasado le golpeó de manera sobrenatural. Sus nombres eran Puyol, Pedro y David Villa.

El central catalán tuvo que someterse a una ortoscopia en la rodilla derecha y se perdió la oportunidad de levantar su tercer título consecutivo con la 'Roja'. Además esa misma lesión le apartaba de muchos partidos de Liga o de Champions que él se moría por jugarlos. A los pocos minutos de empezar el partido, el 'tiburón' de la zaga blaugrana conectaba un incontestable testarazo y ponía el 1-0 en el marcador. Puyol volvía a sonreír después de unos meses complicados.

Otro que volvió a recuperar la sonrisa picarona era Pedro. El canario no tuvo su mejor campaña desde que debutase con Pep Guardiola. Las lesiones y sobre todo la llegada de Alexis Sánchez le llevaban al ostracismo y a la segunda fila del conjunto culé. En el último sprint de mayo consiguió colarse en la lista de la Eurocopa y en los últimos partidos fue una pieza importante para Vicente del Bosque. Tito Vilanova le daba la titularidad para demostrar que lo del año pasado fue un error y el tinerfeño lo corroboró. En el minuto 40, ponía el 4-1 y una enorme felicidad iliminaba su cara.

En el minuto 75, Pedro dejaba su hueco a otro protagonista de la noche. El Camp Nou se puso en pie para recibir al nuevo 'fichaje' del Barça. Tito Vilanova daba quince minutos a David Villa, que volvió a sentirse futbolista tras esa fatídica lesión en las semifinales del Mundial de Clubes. Cada vez que el asturiano tocaba la pelota el estadio catalán se cerraba con una atronadora ovación. Para redondear la noche el asturiano ponía la guinda al pastel. Gol y dedicación a su familia con una camiseta que rezaba 'Imposible sin vosotras'. El 'Guaje' Villa ha pasado unos meses muy difíciles y se ha visto compensado con un gol a la escuadra. Este gol no será el más importante de su carrera, pero sí de los que más recuerde a la hora de hacer balance en su carrera.

El Barça se llevó los tres puntos ante una floja Real Sociedad. Pero eso era lo de menos, lo escrito anteriormente era mucho más importante para Tito, jugadores y aficionados.

Carlos R.Cózar
Mostrar comentarios