Liga BBVA: Sin pólvora no se hunde un submarino, y el Mallorca no la tiene

  • El Mallorca ha caído derrotado en el campo del Villarreal (2-0) en un partido que se resolvió por la enorme diferencia de potencial ofensivo de los dos equipos.
Jorge Ramírez Orsikowsky

Para sobrevivir en Primera división, es imprescindible contar con un delantero que garantice una decena de goles en la Liga, y el Mallorca no lo tiene. El equipo que entrena Michael Laudrup va a sufrir mucho esta temporada para mantener la categoría. No por falta de fútbol, que demostró en la segunda parte de El Madrigal que tiene, sino por su falta de pegada. El Villarreal tumbó al conjunto balear (2-0) porque sólo Guiseppe Rossi tiene más gol que todos los delanteros del Mallorca.

Los números de los delanteros del Mallorca la pasada temporada fueron éstos:

-Emilio Nsue. Este joven futbolista de casi 22 años tiene mucha calidad, pero la pasada Liga marcó 4 goles en 38 partidos, a los que hay que añadir 2 en Copa del Rey. Total: 6 dianas.

-Víctor Casadesús. La pasada campaña marcó 3 goles en Liga en 19 encuentros. Fue el héroe de la salvación del Mallorca en la temporada 2004/05, pero sus datos son ésos: 3 tantos.

-Alejandro Alfaro. Con el Sevilla, consiguió 2 goles en 20 partidos en Liga la pasada campaña, a los que hay que añadir 3 en Copa del Rey y 2 en la Europa League. Total: 7 chicharros.

-Tomer Hemed. El israelí con pasaporte polaco es el hombre con más gol tirando de estadísticas. Anotó 13 tantos la pasada temporada con el Maccabi Haifa. El problema es que los goles los logróen un campeonato de nivel muy inferior a la Liga española.

En total, 29 goles entre todos los delanteros del Mallorca la pasada temporada.

En cambio, el Villarreal tiene en sus filas a un delantero, Rossi, de nacionalidad estadounidense/italiana, que acabó con 30 goles la temporada 2010/11: 17 goles en Liga, 3 en Copa del Rey y 10 en la Europa League.Sólo él ya perforó más porterías que todos los delanteros bermellones juntos. Con él también está el brasileño Nilmar Honorato da Silva, que sumó al Villarreal 10 dianas en Liga, y el argentino Marco Ruben, que logró 5 goles la pasada temporada.

La diferencia de pólvora entre un equipo y el otro es abismal y se vio reflejada en el marcador. Rossi y Nilmar marcaron, algo que también hizo Nsue, pero el linier levantó la bandera por estar en fuera de juego (acierto del asistente). El Mallorca va a tener que sacar petróleo de sus recursos, que por culpa de la crisis son los que son. Y Laudrup puede rezar para que logren más goles (llevan 1 en cuatro partidos) porque si no, su continuidad en el banquillo peligrará.

Mostrar comentarios