Liga Endesa 2012-2013: el concurso de mates más especacular de la ACB

    • El sábado arranca la Liga ACB Endesa.
    • El concurso de mates fue espectacular, dentro del edificio de la compañía eléctrica.

La sede de Endesa en Madrid se convirtió en una cancha de baloncesto para presentar la nueva temporada de la Liga ACB de baloncesto. El espectáculo está garantizado esta temporada, por eso en la puesta de largo el patrocinador del baloncesto tuvo que estar a la altura.

Por primera vez el concurso de triples y mates se celebró el día de la puesta de largo de la temporada, sorprendente, aunque no tanto como el edificio que ha acogido los saltos y las canastas de tres de los James Gist, Alhaji Mohammed, Slaughter y compañía.


18 jugadores acudieron a la llamada de los máximos mandatarios del baloncesto para dar el pistoletazo de salida a la liga de baloncesto. Germán Gabriel (Asefa Estudiantes), el primero en aparecer sobre el parqué, seguido por Josh Asselin (Assignia Manresa), Alhaji Mohammed (Blancos de Rueda Valladolid), Alberto Corbacho (Blusens Monbus), Pablo Aguilar (CAI Zaragoza), Andrés Nocioni (Caja Laboral), Tomas Satoransky (Cajasol), Ricardo Guillén (CB Canarias), Juan Carlos Navarro (FC Barcelona Regal), Jordi Trias (FIATC Joventut), Kostas Vasileiadis (Gescrap Bizkaia Bilbao Basket), Xavi Rey (Herbalife Gran Canaria), Javi Salgado (Lagun Aro GBC), Sergii Gladyr (Mad-Croc Fuenlabrada), Rudy Fernández (Real Madrid), Berni Rodríguez (UCAM Murcia CB), Fran Vázquez (Unicaja) y Rafa Martínez (Valencia Basket Club) no quisieron faltar a la cita.

Concurso de mates y tripes


Aunque el espectáculo llegó de la mano de los concursos de mates y de triples James Gist (Unicaja) se llevó el cheque de 7.000 euros por volar en el edificio Endesa y rubricar un mate espectacular. Se impuso a Alhaji Mohammed (Blancos de Rueda Valladolid), Tomas Satoransky (Cajasol), Charles García (Mad-Croc Fuenlabrada) y al madridista Marcus Slaughter, contó con la colaboración de Sergio Rodríguez.

Los triples fueron para Sergii Gladyr (Mad-Croc Fuenlabrada) que ya fue el rey de la línea de 6,75. Lo intentaron Carl English (Asefa Estudiantes), Alberto Corbacho (Blusens Monbus), Rafa Martínez (Valencia Basket Club), Chad Toppert (CAI Zaragoza), Kostas Vasileiadis (Gescrap Bizkaia), Javi Salgado (Lagun Aro GBC) y Rudy Fernández (Real Madrid), pero no lo consiguieron.


El presidente de Endesa, Borja Prado, del de la ACB, Eduardo Portela, que estaba acompañado por el director general ejecutivo de la Asociación, Albert Agustí, así como el mandatario de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y representantes de todos los conjuntos de la ACB presidieron el acto.

Lola Hernández
Mostrar comentarios