Brote en el fútbol

La Liga en jaque: cinco nuevo positivos por Covid-19 en el Atlético de Madrid

Simeone, Koke, Griezmann, Herrera y João Félix se suman al brote de Covid que hace peligrar los próximos partidos. Todos ellos se encuentran asintomáticos y aislados en sus respectivos domicilios.

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, dirige una sesión de entrenamientos
La Liga en jaque: cinco nuevo positivos por Covid-19 en el Atlético de Madrid.
EFE

Los futbolistas del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, Jorge Resurrección 'Koke', Héctor Herrera y João Félix, y el entrenador 'rojiblanco', Diego Pablo Simeone, dieron positivo en COVID-19, según informó el club madrileño en un comunicado este jueves.

"Tras el parón liguero, toda la plantilla y miembros del cuerpo técnico de nuestro primer equipo se sometieron a pruebas PCR, según marca el protocolo de LaLiga, en las que Simeone, Koke, Griezmann, Herrera y João Félix han dado positivo por COVID-19", explicó el Atlético de Madrid.

Desde el club insistieron en que todos ellos se encuentran asintomáticos y aislados en sus respectivos domicilios, cumpliendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El Real Madrid ya comunicó ayer otros cuatro positivos

El club blanco comunicó que los jugadores Thibaut Courtois, Fede Valverde, Eduardo Camavinga y Vinicius Jr. han dado resultado positivo en COVID-19, según informó este miércoles el conjunto blanco en un comunicado.

Estos positivos se unen a los ya comunicados en las últimas semanas de Luka Modric, Marcelo, Rodrygo, Bale, Lunin, Alaba, Isco y Asensio, con lo que el entrenador del equipo madridista, Carlo Ancelotti, tendrá que hacer muchos cambios en el primer encuentro de 2022, el próximo domingo 2 en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

El Barça tampoco se libra

Los jugadores del FC Barcelona Sergiño Dest, Philippe Coutinho y Ez Abde dieron positivo en COVID-19 este jueves, tal y como informó el club catalán en un comunicado.

"Los jugadores Sergiño Dest, Coutinho y Ez Abde han dado positivo por COVID-19. Los jugadores se encuentran bien de salud y están aislados en su domicilio. El club ha informado a las autoridades competentes", indicó el comunicado.

Así, el brote de coronavirus en el FC Barcelona sigue aumentando, ya son 10 futbolistas los que han dado positivo por COVID-19 en los tres últimos días. De esta manera, Xavi Hernández tiene las bajas por el virus de Alves, Lenglet, Jordi Alba, Balde, Dembélé, Umtiti, Gavi, Dest, Coutinho y Abde.

Mostrar comentarios