Lima, "sin miedo" para cubrir la baja de Kike,a quien considera "una leyenda"

  • Gabriel Lima, ala italobrasileño de fútbol sala, ha dicho hoy en su presentación con ElPozo Murcia que sabe que llega para sustituir al valenciano Kike Boned, "insustituible no sólo en su equipo", sino también en este deporte, "porque es una leyenda", pero le gusta la presión y no tiene "miedo por cubrir su sitio".

Murcia, 28 ago.- Gabriel Lima, ala italobrasileño de fútbol sala, ha dicho hoy en su presentación con ElPozo Murcia que sabe que llega para sustituir al valenciano Kike Boned, "insustituible no sólo en su equipo", sino también en este deporte, "porque es una leyenda", pero le gusta la presión y no tiene "miedo por cubrir su sitio".

Lima, de 27 años, es internacional con Italia, selección de la que es el capitán y con la que se proclamó este mismo año campeón de Europa, cuando fue además elegido mejor jugador del torneo celebrado en Bélgica.

Proviene del Asti y es el único fichaje realizado por ElPozo para afrontar esta nueva campaña en Primera División.

Lima, quien llevará el número 33 y ha firmado contrato para tres temporadas, ha comparecido en la sala de prensa con el director general y deportivo del club, Fran Serrejón, quien ha destacado de él que tiene "una dilatada experiencia y le avala ser el mejor jugador de la Eurocopa que ganó con Italia".

Además, ha indicado que lo han elegido "para la difícil tarea de suplir a Kike y se ha acoplado perfectamente, por lo que es un gran fichaje y nos puede dar muchas alegrías".

Lima se ha mostrado "muy contento" por recalar en ElPozo y en España después de 10 años en Italia y ha comentado que "es un gran honor vestir" esa camiseta.

"Ahora que la veo, el honor es más grande, pues tiene una gran historia dentro del fútbol sala", ha remachado.

Ha declarado que se está acoplando "muy bien al equipo y a la ciudad", pues todos sus compañeros lo han "recibido estupendamente" y ha respondido a la pregunta inevitable, la de qué siente al tener que cubrir el hueco que deja Kike tras 13 campañas en ElPozo, quien se retiró al final de la pasada temporada siendo capitán a los 36 años.

"Kike es un jugador insustituible no sólo en ElPozo, sino también en el mundo del fútbol sala, porque es una leyenda y ha cambiado mucho este deporte", ha comentado para añadir del valenciano: "Es un líder y, aunque no está con nosotros este año, sigue estando y a mí me ha enviado mensajes dándome fuerzas para este inicio y lo noto cercano, por lo que espero conocerlo pronto".

A pesar del respeto y la admiración que siente por el jugador al que viene a sustituir, Lima muestra su personalidad y ha dicho que está preparado para asumir el reto que se le plantea.

"Me gusta la presión, no tengo miedo para asumir que llego para cubrir un hueco y no voy a ser un nuevo Kike. Soy Lima e intentaré ayudar al equipo a mi modo, pero es más importante hacer más grande a ElPozo y ganar títulos en un país en el que están los mejores del mundo", ha manifestado.

"Soy un jugador que piensa y eso y la capacidad de pase son mis puntos fuertes. Es lo que puedo aportar al equipo y también liderazgo, ya que con la selección italiana he aprendido mucho siendo capitán", ha comentado sobre sus características en la pista.

Centrado en la Supercopa de España, que ElPozo y el Inter Movistar madrileño disputarán la próxima semana, ha dicho que espera "que la gane ElPozo, porque es una buena oportunidad para comenzar bien la temporada y lograr el título daría mucha confianza para el resto del año". EFE

1010051

Mostrar comentarios