Lima y Jackson Martínez impulsan a Benfica y Oporto con sus goles

  • El delantero brasileño Lima y el colombiano Jackson Martínez lideraron con sus goles este fin de semana las victorias de Benfica y Oporto, respectivamente, y a la "legión" de futbolistas latinoamericanos presente en la Liga portuguesa.

Lisboa, 28 oct.- El delantero brasileño Lima y el colombiano Jackson Martínez lideraron con sus goles este fin de semana las victorias de Benfica y Oporto, respectivamente, y a la "legión" de futbolistas latinoamericanos presente en la Liga portuguesa.

Lima, llegado ya iniciada la temporada al conjunto lisboeta procedente del Braga, se ha hecho un hueco entre los hombres más utilizados por el entrenador, Jorge Jesús, y esta jornada partió de inicio junto al paraguayo Oscar Cardozo, quien no estuvo afortunado.

El brasileño apenas necesitó de dos minutos para poner por delante al Benfica en el marcador con un cabezazo inapelable a centro del uruguayo Maxi Pereira, en el que supone ya su cuarto tanto en Liga.

Protagonista de este partido también fue el argentino Enzo Pérez, muy activo en la fase de construcción del juego pero que terminó expulsado por doble tarjeta amarilla cuando todavía faltaban veinte minutos para el pitido final.

Su compatriota Ezequiel Garay, así como los brasileños Jardel y Artur Moraes, jugaron los noventa minutos esta jornada y consiguieron mantener a cero la portería de los lisboetas.

El Oporto, por su parte, pasó por más dificultades de las esperadas para superar su compromiso frente al recién ascendido Estoril y Jackson Martínez volvió a jugar un papel clave para conseguir tres puntos que le permiten a los "dragones" seguir al frente de la tabla empatados con el Benfica.

Primero asistió a Varela en el primer tanto tras deshacerse de su marcador por velocidad dentro del área, y después volvió a exhibir sus dotes de gran rematador de cabeza al enviar a la red un córner lanzado por su compatriota James Rodríguez.

Jackson Martínez ya es considerado en Portugal como el perfecto sustituto de Radamel Falcao, que cambió la temporada pasada el Oporto por el Atlético de Madrid, e incluso lidera la tabla de goleadores con seis tantos, empatado con el portugués Eder.

Los brasileños Danilo, Fernando y Maicon, así como los argentinos Otamendi y Lucho Gonzáles, fueron titulares en el conjunto blanquiazul, vigente campeón de la Liga lusa.

En el Braga, al centrocampista brasileño Alan, uno de los ídolos del equipo, le bastó con disputar únicamente los últimos treinta minutos del encuentro para ser decisivo con una asistencia de gol que acabó por confirmar la victoria frente al Marítimo.

Su compatriota Diego Barcellos, del Nacional de Madeira -penúltimo en la tabla-, fue el autor del único tanto de su equipo, que acabó dejándose remontar sin embargo por el Rio Ave.

El duelo entre el colista Beira Mar y el modesto Pacos de Ferreira tuvo como protagonistas absolutos a dos jugadores sudamericanos e internacionales: el salvadoreño Arturo Alvarez y el peruano Paolo Hurtado.

Ambos salieron del banquillo y participaron en los dos goles que dieron la victoria al Pacos de Ferreira, marcados en el tramo final del partido.

En el segundo tanto, Alvarez dio muestras de su clase al liderar una contra, combinar con Hurtado y definir con un gran zurdazo tras librarse de su rival con un meritorio recorte dentro del área.

El uruguayo Pablo Olivera, por su parte, se ha ganado la titularidad en el recién ascendido Moreirense y agradeció este fin de semana la confianza del técnico con un gol y una asistencia claves en el empate logrado en casa del Olhanense.

Olivera debutó la semana pasada con el equipo en la Copa de Portugal y suyos fueron dos de los tres tantos de su equipo, que acabó dando la sorpresa y eliminó a uno de los "gigantes" de Portugal, el Sporting de Lisboa.

Entre los goleadores de la jornada se situó el punta brasileño del Vitória de Guimaraes Toscano, que marcó de cabeza para abrir el camino de la victoria frente al Setúbal.

Su compatriota Cristiano, titular con el Setúbal, provocó el penalti que acabó con el único tanto de su equipo al ser arrollado por el guardameta rival, mientras que su compañero -y también brasileño- Jorge Luiz fue expulsado por agredir a un contrario.

Mostrar comentarios