Lindsey Vonn renuncia a primera prueba de Copa del Mundo de esquí

  • La estadounidense Lindsey Vonn, que volvió a esquiar el jueves después de su lesión de tobillo izquierdo en agosto, renunció a tomar la salida el sábado en el gigante de Sölden, Austria, en la apertura de la Copa del Mundo.

"Después de la sesión del jueves, no me resentí en ningún momento, pero la pista con hielo y el hecho de que me fracturé el tobillo hace diez semanas, me llevaron a esta decisión", explicó este viernes la reina de la velocidad en su cuenta Facebook.

La estrella del circuito, de 31 años, efectuará su reaparición en la gira norteamericana, con el gigante en Aspen (Estados Unidos) el 28 de noviembre, y después con las pruebas de velocidad en Lake Louise (Canadá), a principios de diciembre.

La estadounidense, vencedora del gigante de apertura en 2011, cuenta en su palmarés con 67 victorias en el circuito mayor, un récord en categoría femenina. Le llevó una temporada y media volver al primer plano después de dos operaciones en la rodilla derecha, consecuencia de una dura caída durante el super-G de los Mundiales de Schladming (Austria), el 5 de febrero de 2013.

asc/dhe/jt

Mostrar comentarios