Lisandro sueña con la selección argentina

  • Lisandro López, defensa argentino del Getafe, está completando buenos partidos desde que llegó al club madrileño esta temporada y sueña con una llamada de la selección argentina para disputar alguno de los amistosos previos al Mundial de Brasil.

Madrid, 23 oct.- Lisandro López, defensa argentino del Getafe, está completando buenos partidos desde que llegó al club madrileño esta temporada y sueña con una llamada de la selección argentina para disputar alguno de los amistosos previos al Mundial de Brasil.

Estar en el torneo que se disputará en el país sudamericano es uno de los objetivos de un jugador que llegó al Getafe con la Liga BBVA comenzada. El equipo de Luis García Plaza iba penúltimo, sólo tenía un punto de nueve posibles y encima perdió 6-1 un amistoso contra el Alcorcón, un club de Segunda División.

Todo eran malos augurios para Lisandro, que llegó en el peor momento del curso. El futuro no parecía muy halagüeño e incluso un sector de la afición del conjunto azulón comenzó a cuestionar el puesto de Luis García, que cumple actualmente su tercera temporada al frente del Getafe.

Sin embargo, el exdefensa del Arsenal de Sarandí no se arrugó ante las adversidades y, pese a que jugó sus primeros minutos en aquel mal trago de Alcorcón, pronto demostró que será un jugador muy valioso para el Getafe.

Debutó en partido oficial en el peor momento, con la cabeza de su entrenador en juego y ante Osasuna, otro equipo que tenía problemas en la tabla. El Getafe ganó 2-1, con Lisandro en el once titular y haciendo un gran partido. Formó pareja en el centro de la defensa con Alexis Ruano y se entendió con él a la perfección.

Después visitó el Santiago Bernabéu y, como era de esperar, el Getafe perdió ante el todopoderoso Real Madrid. Fue goleado 4-1 y, de nuevo, Lisandro fue la primera opción para Luis García en el centro de la defensa.

Entró de nuevo en el once en el siguiente choque, contra el Celta, pero se tuvo que retirar lesionado en el minuto 80. Antes tuvo tiempo de marcar un gol, el 1-0, con un buen cabezazo en el minuto 44 que fue básico para abrir un marcador que al final acabó 2-0 favorable al Getafe.

Esa lesión le impidió disputar los dos siguientes partidos frente a Espanyol y Betis que también ganó el Getafe por 0-2 y 3-1, respectivamente. Volvió en Granada y pese a estar fuera de los terrenos de juego un tiempo, Luis García confío de nuevo en él.

Lisandro cumplió, como siempre lo ha hecho cuando ha jugado. Es un jugador que saca bien la pelota desde atrás, poderoso al corte, fuerte de cabeza y con buena anticipación para cortar balones peligrosos. Y, como el portero del Málaga, Willy Caballero, sueña con ser convocado por el seleccionador argentino Alejandro Sabella.

"Ojalá. Estoy trabajando mucho para poder estar en la selección. Sé que ahora hay amistosos. Esperemos que se dé la situación. Estoy trabajando muy duro, quiero jugar todos los partidos que pueda y mientras mejor le vaya al Getafe, mejor", dijo hoy en rueda de prensa.

En otros tiempos, otros jugadores del Getafe acudieron a las llamadas de Argentina. Nombres como Roberto "Pato" Abbondanzieri u Óscar Ustari fueron asiduos a las llamadas de su combinado nacional. Ahora es Lisandro el que sueña con seguir esos pasos. Quiere ir al Mundial de Brasil.

Mostrar comentarios