Lisicki vence a Kanepi y pide cita para semifinales de Wimbledon

  • La alemana Sabine Lisicki, vigésimo tercera cabeza de serie en Wimbledon, derrotó hoy a la estonia Kaia Kanepi en cuartos de final por 6-3 y 6-3 en 65 minutos.

Londres, 2 jul.- La alemana Sabine Lisicki, vigésimo tercera cabeza de serie en Wimbledon, derrotó hoy a la estonia Kaia Kanepi en cuartos de final por 6-3 y 6-3 en 65 minutos.

Lisicki, de 23 años, se clasificó para las semifinales de Wimbledon por segunda vez en su carrera, tras obtener el triunfo en la pista uno del All England Club y bajo un cielo encapotado que amenazaba lluvia.

La alemana fabricó una ventaja nada más comenzar el partido rompiendo el servicio de su rival (número 46 del mundo) y, en 8 minutos, el marcador ya reflejaba un 2-0.

Kanepi que, de haber ganado, habría alcanzado por primera vez unas semifinales de Grand Slam, sucumbió ante la mayor seguridad de la germana, que se medirá en semifinales contra la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta favorita, que derrotó a la china Na Li, por 7-6 (5), 4-6 y 6-2, tras la octava bola de partido, que al final la europea logró rematar.

En su quinta participación en Wimbledon, Lisicki ha derribado a rivales de la talla de la número uno del tenis y máxima favorita en Wimbledon, Serena Williams, que claudicó ayer lunes por 6-2, 1-6 y 6-4 en 2 horas y 4 minutos.

La alemana es una especialista en derrotar en Wimbledon a campeonas de Roland Garros, lo ha hecho ya en cuatro ocasiones. El año pasado venció a la rusa Maria Sharapova en cuarta ronda (6-4 y 6-3); en 2011 amargó el verano a la china Na Li (6-3, 4-6 y 6-8 en segunda), y en 2009 se deshizo de la rusa Svetlana Kuznetsova en el tercer partido (6-2 y 7-5).

Su arma más potente y de la que ha hecho uso durante toda la competición es el servicio. En lo que va de temporada lleva un total de 214 saques directos, una marca que sólo bate Serena Williams con 299 "aces".

Tras el encuentro, Lisicki afirmó encontrarse "muy feliz" por la victoria y que la experiencia de haber jugado previamente una semifinal en Wimbledon (frente a Maria Sharapova en 2011) le ayudará de cara al próximo partido.

"Estoy contenta de haber pasado por esa experiencia. Me siento más fresca, más en forma, mejor que hace dos años. Golpeo bien la bola, me muevo bien, me siento bien", aseguró la germana.

Además, aseguró que no le tienta la ilusión de verse ganadora de Wimbledon, ya que su manera de afrontar el campeonato ha sido ir "partido a partido" desde el principio.

Por su parte, Kanepi, lamentó no haber jugado "tan bien" como en octavos de final, donde eliminó a la británica Laura Robson, número 38 del mundo, por 7-6(6) y 7-5.

"Creo que ayer jugué mejor, hoy no jugué tan bien. Eso es lo que siento. Ella jugó bien. En anteriores partidos intenté atacar y me salió, pero hoy fallé mucho", comentó la estonia, que se centrará ahora en la gira americana que culmina con el Open de EEUU.

Mostrar comentarios