Lissavetzky: "Contador es una persona limpia y un deportista limpio"

  • Madrid.- El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha dicho hoy que "Alberto Contador es una persona limpia y un deportista limpio", y añadió que hay que "esperar al estudio científico" para averiguar cuál es la causa de los valores anómalos por clembuterol registrados en un control del pasado Tour.

Riis no cree que Contador se haya dopado y tilda su situación de "desgraciada"
Riis no cree que Contador se haya dopado y tilda su situación de "desgraciada"

Madrid.- El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha dicho hoy que "Alberto Contador es una persona limpia y un deportista limpio", y añadió que hay que "esperar al estudio científico" para averiguar cuál es la causa de los valores anómalos por clembuterol registrados en un control del pasado Tour.

"Ha habido un resultado anómalo por una sustancia prohibida en cantidades ínfimas. Nosotros no lo conocíamos porque no ha sido un positivo y por tanto no se comunica ni a la Federación Española, ni a la Agencia Estatal Antidopaje ni al Consejo Superior de Deportes", indicó Lissavetzky.

El secretario de Estado señaló que el propio Alberto Contador, que hoy dio una conferencia de prensa en la que atribuyó el origen del problema a una intoxicación por consumo de carne en mal estado, le llamó por teléfono esta mañana y que le ha explicado la situación.

Respecto al positivo de Ezequiel Mosquera y otro ciclista del Xacobeo anunciado hoy por la SER, subrayó que no ha sido notificado a la Agencia Estatal Antidopaje. "No puedo adelantar nada", dijo Lissavetzky.

Mostrar comentarios