Lissavetzky dice que su "corazonada y pronóstico" es que el COI elegirá a Madrid

  • Mérida.- El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha dicho esta noche, acerca de la próxima decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre la ciudad que acogerá los Juegos Olímpicos de 2016, que su "deseo" es que sea elegida Madrid y que ésta es también su "corazonada y pronóstico".

Lissavetzky dice que su "corazonada y pronóstico" es que el COI elegirá a Madrid
Lissavetzky dice que su "corazonada y pronóstico" es que el COI elegirá a Madrid

Mérida.- El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha dicho esta noche, acerca de la próxima decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre la ciudad que acogerá los Juegos Olímpicos de 2016, que su "deseo" es que sea elegida Madrid y que ésta es también su "corazonada y pronóstico".

Ha hecho esta aseveración en Mérida, en el transcurso de una rueda de prensa que ha ofrecido para analizar el contenido de la reunión que, previamente, ha mantenido con el presidente de la Junta de Extremadura, que le ha acompañado.

Lissvetzky ha explicado que él no vota en la toma de esa decisión pero que confía "en la inteligencia del COI" ya que, ha subrayado, la candidatura madrileña tiene el 77 por ciento de las infraestructuras ya terminadas o en fase de construcción, además de "el mayor apoyo popular de todas y un apoyo político e institucional de todos los gobiernos".

Además, ha dicho que Mérida, como subsede para el fútbol, es "magnífica".

A su juicio, Madrid tienen "muchos puntos fuertes" y España es un país "abierto, seguro, culturalmente dinámico y que está en vanguardia y que se merece una alegría como esta".

Por su parte, el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado esta noche que en el primer trimestre de 2010 ambas partes firmarán un convenio de colaboración para avanzar en la dotación de recursos físicos deportivos, como las infraestructuras.

Según Fernández Vara, se ha efectuado esta legislatura "un salto cualitativo" en materia deportiva en la región, una cuestión en la que ha agradecido la colaboración del Consejo Superior de Deportes en temas como las inversiones.

También ha agradecido la presencia en la región de la selección nacional de fútbol y del propio Lissavetzky, y ha explicado que con el convenio se trata de mejorar aún más y tener "claras las perspectivas".

Sobre este tema, Lissavetzky ha explicado que hay potenciar aún más la práctica del deporte y que, por ejemplo, con el acuerdo que ambas partes firmarán en 2010 se mejorarán los "recursos físicos" de Extremadura, entre ellos las infraestructuras, y también se colaborará "políticamente" para defender "la limpieza en el deporte".

En este línea, ha dicho que se avanzará en la lucha contra las actitudes xenófobas, racistas e intolerantes.

Asimismo, ha alabado a Fernández Vara por ser "una persona muy entendida" en estas cuestiones y por su "esfuerzo muy importante" en materia deportiva, sobre lo que ha puesto como ejemplo el hecho de que Extremadura sea la única región que cuenta con una Consejería del Deporte.

Mostrar comentarios