Lissavetzky dice que van "limpios" a la votación que dictaminará la sede del Mundial 2018

  • Madrid.- Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, declaró hoy que la candidatura conjunta de España y Portugal para organizar el Mundial de 2018 llega "limpia" a la votación del próximo 2 de diciembre en Zúrich, donde se elegirá la sede del campeonato del Mundo de ese año.

Lissavetzky dice que van "limpios" a la votación
Lissavetzky dice que van "limpios" a la votación

Madrid.- Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, declaró hoy que la candidatura conjunta de España y Portugal para organizar el Mundial de 2018 llega "limpia" a la votación del próximo 2 de diciembre en Zúrich, donde se elegirá la sede del campeonato del Mundo de ese año.

Cuestionado por cómo podrían afectar las informaciones reflejadas por el diario inglés "The Sunday Times", que denunció la posibilidad de que las candidaturas Ibérica, para el Mundial 2018, y la de Qatar, para el de 2022, hubiesen intercambiado apoyos, se mostró confiado en que éstas no modificarán el sentido del voto.

"Los datos que me llegan es que no va a provocar ninguna interferencia en la votación. Vamos limpios a la votación. Es un deseo, es un desafío que tiene posibilidades. Espero que se consiga, sería una gran alegría porque va a tener efectos económicos y sociales positivos. Hay que ganar al resto de la candidaturas con todas las armas y limpiamente", resaltó en un coloquio organizado por el 'Forum Dos Portugueses em Madrid'

"Garantías, es difícil darlas. La única garantía es que el Gobierno de España y Portugal no ha tenido contacto con nadie. Si el que va es un periodista que se hace pasar por no sé quién, no era ni portugués ni español... hay dos señores que forman parte del Comité Ejecutivo de la FIFA que puede que quieran cambiar su voto por dinero. Pero España y Portugal no tiene nada que ver con eso. En Zurich, se va decidir dentro de unos días si estos dos señores van a poder votar o no", agregó.

Asimismo, calificó esa acusación como "de risa" y añadió que su percepción es que ese hecho "no tenga efecto alguno" en la decisión final. "Los que votan son los del mundo del fútbol. Los datos que tengo no son negativos. Eso no va a afectar a la decisión. En absoluto", señaló.

También habló sobre las posibilidades de la candidatura luso-española, y explicó que, entre otras cosas, las infraestructuras, el número de aeropuertos, los kilómetros de autovía y de alta velocidad o el número de licencias federativas, son puntos muy a favor para que España y Portugal sean elegidas.

Cuestionado por si Rusia puede ser la candidata favorita, destacó que una de las grandes bazas de los rusos es que allí nunca se ha organizado un Mundial de Fútbol.

"Quedan cuatro candidaturas...¿Es favorito Rusia? Quién sabe. Están jugando fuerte. Rusia está llevando una actuación para conseguir acontecimientos y está jugando fuerte. Rusia va a jugar con todas sus armas y tiene mucho deseo e interés. Pero de ahí a que sea favorita... La única diferencia es que haya un criterio, entre otros, es un mapa donde se ve que allí no se ha hecho ningún campeonato del Mundo".

"Eso va a ser uno de los argumentos que va a esgrimir la candidatura rusa. En todo lo demás, todo es discutible. Nuestro dossier, nuestras cifras, las distancias, en Rusia son mucho mayores. Las comunicaciones son mejores en España y Portugal, en los estadios no hay que hacer mucho. Ellos tienen que no lo han hecho nunca... ¿Cómo pesará eso en los que tienen que votar? Si meto datos objetivos, selecciones, títulos, licencias federativas, estadios construidos, condiciones de seguridad, aeropuertos... a mí me sale Portugal y España como ganadora", aseveró.

Por último, no quiso referirse al supuesto caso dopaje del ciclista Alberto Contador: "No tengo opinión. No tengo ninguna opinión que expresar aquí por una razón: Soy el representante de Europa en el Comité Antidopaje. En el ejecutivo sólo estoy yo. Cuando hubo un caso de un deportista español, dije que quería que se aclarase todo y me llamaron la atención. Al ser miembro de la Agencia Mundial Antidopaje, me dijeron que me abstuviera de dar mi opinión. No digo nada más, porque si no me sacan tarjeta amarilla o roja", concluyó.

Mostrar comentarios