Lissavetzky es reelegido como representante europeo de la Agencia Mundial Antidopaje

  • Madrid.- Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, ha sido reelegido miembro del comité ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) como único representante de los Gobiernos de Europa.

Lissavetzky es reelegido como representante europeo de la Agencia Mundial Antidopaje
Lissavetzky es reelegido como representante europeo de la Agencia Mundial Antidopaje

Madrid.- Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, ha sido reelegido miembro del comité ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) como único representante de los Gobiernos de Europa.

La reelección ha tenido lugar durante la reunión que se está celebrando en Baku, capital de Azerbaiyán, entre todos los ministros de deportes de Europa. Así, Lissavetzky volverá a ser el representante europeo ante la WADA durante 2011 y 2012.

El Comité Ejecutivo de la WADA es su máximo órgano de gobierno y está compuesto por 12 personas. Cinco de ellos son responsables gubernamentales, uno por continente. El movimiento deportivo (federaciones internacionales y atletas) tiene otros cinco representantes y a estos 10 se suma un vicepresidente y el presidente de la WADA.

Lissavetzky, que está en la reunión acompañado de Javier Odriozola, ha visto refrendado su trabajo durante estos dos años, tras haber conseguido mejorar las relaciones entre los Gobiernos de Europa y la WADA y logrado grandes avances en aspectos como visados, dopaje y violencia en los estadios.

En la reunión de Baku también ha habido una resolución conjunta de todos los países europeos para actuar de manera unificada contra la manipulación de resultados deportivos.

Mostrar comentarios