Lissavetzky: "Hemos incidido en la vertiente social del fútbol"

  • Redacción deportes.- El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, dijo hoy a EFE que España y Portugal trasladaron al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el deseo de la Candidatura Ibérica al Mundial de 2018 o 2022 de "trabajar en la vertiente social del deporte y del fútbol y hacer una preparación que vaya más allá del campeonato del mundo".

Redacción deportes.- El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, dijo hoy a EFE que España y Portugal trasladaron al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el deseo de la Candidatura Ibérica al Mundial de 2018 o 2022 de "trabajar en la vertiente social del deporte y del fútbol y hacer una preparación que vaya más allá del campeonato del mundo".

Tal manifestación se produjo durante la entrevista mantenida por las delegaciones de ambos países con el mandatario de la federación internacional, en Zurich.

"Ha sido una primera toma de contacto, una entrevista muy cordial y Blatter ha quedado muy satisfecho. Le hemos anunciado que si nos conceden la organización nuestra intención es ir más allá de 2018 o 2022 y usar el fútbol para emprender acciones de la mano de FIFA y colaborar al desarrollo de países desfavorecidos, como ya avanzó el presidente del Gobierno durante la presentación ante el COI de la candidatura olímpica Madrid 2016", explicó Lissavetzky a EFE.

El secretario de Estado, que al término de la entrevista en la sede de la FIFA en Zúrich viajó a Belgrado para participar esta tarde en una Conferencia sobre Racismo y Violencia en el deporte organizada por el Consejo de Europa, entregó a Blatter una carta en la que confirma la celebración el 19 y el 20 de abril de 2010, con motivo de la presidencia española de la Unión Europea, de un foro entre gobiernos, movimiento olímpico y federaciones internacionales para hablar sobre la especificidad del deporte, misiva que también hará llegar a todos estos foros.

"Mi intervención ha sido para manifestar el apoyo del Gobierno a la candidatura y ha ido en el sentido de lo manifestado por José Luis Rodríguez Zapatero en Copenhague cuando se refirió al nuevo tratado de la Unión Europea que reconocerá la especificidad del deporte y habló de desarrollar un plan deportivo para países desfavorecidos de África", añadió Lissasvetzky.

El secretario de Estado se encontrará mañana en Madrid con el presidente de la UEFA, Michel Platini, en el partido de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Milán en el Santiago Bernabéu.

Mostrar comentarios