Lissavetzky pide "diálogo y cordura"... pero no tocará el partido en abierto

  • El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, aseguró que el Gobierno "no va a tocar el partido en abierto" y volvió a llamar al "diálogo" para evitar el paro en la próxima jornada de Liga tras calificar de "irresponsable" la actitud de los clubes que lo respaldan.

La juez comunicará el miércoles su decisión sobre el paro de la Liga
La juez comunicará el miércoles su decisión sobre el paro de la Liga

"Esperemos que impere la sensatez y la cordura. El Gobierno ha dicho y lo mantiene que hay aspectos que no se van a modificar y que además no se pueden modificar de la noche a la mañana. Las puertas del Consejo Superior de Deportes y el Gobierno están abiertas para hablar, pero diciendo bien claro que nosotros no vamos, entre comillas, a tocar el partido en abierto", dijo Jaime Lissavetzky.

El secretario de Estado respondió así a la principal reivindicación de la Liga para llevar a cabo el paro en la siguiente jornada de Primera y de Segunda división, lo que retrasaría tres semanas el final del campeonato, y criticó la actitud de la mayoría de los clubes que lo secundan.

"Sobre la división que hay ahora mismo en la Liga no se puede pedir lo que no se puede cumplir. El Parlamento ha votado hace un año y me parece irresponsable que unos empresarios, o una parte de los conforman la Liga, la patronal, digan: o me arregla esto usted en un mes, o dos o tres semanas, o hay parón liguero", añadió.

Tras visitar la Junta Municipal del Distrito de Hortaleza, Lissavetzky defendió el mantenimiento del partido en abierto, "algo que sigue muchísima gente con dificultades para tener televisiones de pago, que es una costumbre que lleva mucho tiempo y que no se ha tocado hace un año cuando se aprobó la ley de comunicación audiovisual. Ningún grupo político dijo que se modificara".

Lissavetzky cuestionó a los clubes por "amenazar con un cierre empresarial cuando hay unas deudas tan importantes con Hacienda y la Seguridad Social, cuando hay deudas con futbolistas y cuando se puede perjudicar a los futbolistas y al fútbol español porque se retrasaría el final de la liga con tres semanas de incertidumbre".

"Además se contradice con lo que el propio presidente de la Liga dijo en diciembre en la Audiencia cuando los futbolistas querían retrasar un día la celebración de una jornada diciendo que serían consecuencias terribles un parón o el atraso de una jornada", agregó en alusión al deseo de AFE de no jugar el 2 de enero.

Pese a su disconformidad, dijo "respetar" las posiciones de la Liga, con la que ha tenido "una relación muy estrecha", y recordó "aspectos" que ha arreglado en su mandato como el respeto a los contratos televisivos firmados pese al informe del Tribunal de Defensa de la Competencia cuando se tramitó la ley audiovisual, el retorno al fútbol de las apuestas on-line en la futura ley del juego y "el aumento de la cantidad para los clubes por la redistribución del decreto de quinielas".

"No quiero apagar incendios con gasolina, todo lo contrario. Yo digo, igual que ellos, mis razones, que son las de Gobierno en su conjunto. Mano tendida, diálogo abierto, esperar lo que decide la juez y espero que impere la sensatez y la cordura. La mejor manera de avanzar es con el diálogo, no con la amenaza", añadió.

El España - Lituania, en el aire

Preguntado también por los problemas que puede generar la disputa esta noche en Kaunas del partido entre la selección española y la de Lituania, de clasificación para la Eurocopa 2012, por el mal estado del campo, Lissavetzky comentó que "sería terrible que hubiera lesiones de jugadores por el estado del campo".

El secretario de Estado confirmó que dejará su cargo el próximo viernes 1 de abril para concurrir como candidato socialista a las elecciones en el ayuntamiento de Madrid, ya que tras la convocatoria ayer de los comicios todos los cargos nombrados por el Consejo de Ministros los dejarán en la próxima reunión del gabinete

"Después de siete años de secretario de Estado para el Deporte he batido, con perdón, el récord de España de permanencia en el cargo en la democracia. Siempre te da pena dejarlo porque además el mundo del deporte es muy bonito, pero que me dé pena no está contrapuesto con que tenga un enorme orgullo de representar a mi partido como candidato a la alcaldía de Madrid".

Mostrar comentarios