Lissavetzky reconoce los logros de los atletas de cross en Dublín y anima a más éxitos

  • Madrid.- El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, animó hoy a los miembros del equipo español de cross "a seguir aportando éxitos al deporte español" durante una recepción, en la que expresó su "satisfacción y orgullo" por los resultados logrados este fin de semana en el Europeo de Dublín.

Lissavetzky reconoce los logros de los atletas de cross en Dublín y anima a más éxitos
Lissavetzky reconoce los logros de los atletas de cross en Dublín y anima a más éxitos

Madrid.- El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, animó hoy a los miembros del equipo español de cross "a seguir aportando éxitos al deporte español" durante una recepción, en la que expresó su "satisfacción y orgullo" por los resultados logrados este fin de semana en el Europeo de Dublín.

Alemayehu Bezabeh, primer español que conquista el título masculino de campeón de Europa, encabezó la delegación de atletas que acudió al Consejo Superior de Deportes (CSD) junto a Javier López, Sergio Sánchez -cuarto en Dublín- y Javier Guerra, con los que revalidó el título por equipos.

En ausencia de Rosa Morató, que fue medalla de plata en Dublín, Alessandra Aguilar, Iris Fuentes-Pila, Sonia Bejarano y Nuria Fernández representaron al equipo femenino, que además del subcampeonato logrado por la primera se trajo de Dublín el bronce en la categoría de conjunto.

"Estoy satisfecho y orgulloso. El atletismo es un deporte que hay que cuidar y mimar muchísimo y está haciendo una muy buena temporada. Estos resultados dan buena idea del rendimiento individual y colectivo y de que el cross español está a la altura de las circunstancias", dijo Lissavetzky,

El secretario de Estado destacó la labor de integración social en la que la Federación Española de Atletismo trabaja con el CSD, como muestra el caso de Bezabeh -etíope nacionalizado español por carta de naturaleza en 2007 tras haber llegado a España sin papeles un año antes- y agradeció la dedicación de los atletas y también de sus técnicos, representados hoy por Manuel Pascua y Luis Miguel Landa.

"Esto refrenda que seguimos siendo una gran potencia y no sólo a nivel europeo. Es importante que se valore aunque lo difícil es mantenerlo, esperamos seguir viniendo muchos años", declaró Alessandra Aguilar, que tomó la palabra en nombre de los atletas, acompañados también por el presidente de su federación, José María Odriozola.

El máximo responsable del atletismo español admitió su satisfacción por los resultados logrados este fin de semana en la capital irlandesa y aludió a la importancia que el cross tiene dentro del atletismo.

"Para nosotros el campo a través es una filosofía para conseguir corredores que se fajen en barro y que luego brillen en pista, cubierta o no, y creo que esta filosofía, que se está abandonando bastante en Europa, a nosotros nos sigue dando éxitos. Espero que en Barcelona estéis en el podio también", comentó.

Mostrar comentarios