Lituania le da un buen repaso a la ÑBA

  • A la octava fue la vencida. Después de una fase de preparación sin ninguna derrota, los de Scariolo ya saben lo que es perder. Lituania le dio un buen aviso a la selección en el amistoso disputado en Vilnius. España perdió de 22.
N. Díaz
N. Díaz

La selección española de baloncesto ya sabe lo que es perder en su preparación para el Eurobasket de Polonia, que comenzará el próximo lunes. Lituania ha despertado a España del sueño que estaban viviendo, y que no era otro que contar todos su encuentros por victorias. Después de siete victorias consecutivas, precisamente una de ellas ante los lituanos, los de Scariolo sufrieron una dura derrota en el amistoso celebrado en Vilnius. Y eso que los locales no contaron con la columna vetebral de su equipo: ni Jasikevicius, ni Siskauskas ni Kaukenas.

En el primer cuarto, los lituanos se marcharon con una ventaja de cinco puntos, algo que al descanso se convirtió en seis. Lo peor llegaría después. La charla de Scariolo pareció no servir de demasiado porque el tercer cuarto fue espantoso, con un parcial de 26-19, que ponía a España 13 abajo antes del comienzo del periodo decisivo. Al final, el asunto todavía acabó peor: 94-72, y tres días por delante para mejorar todos los aspectos negativos que se vieron en Vilnius.

Quizás sirva de pequeño aviso para los jugadores. Las lesiones de Pau Gasol y de Rudy Fernández no pueden servir de excusa para unos jugadores que han sido campeones del mundo en Japón. Quizás valga como una pequeña cura de humildad de una selección que ha tenido casi todo a favor en los últimos tiempos. Pero el lunes se acaban los experimentos. Serbia es la primera piedra de toque para los ÑBA, en su camino hacia el título europeo, que se les escapó hace dos años en Madrid.

Mostrar comentarios