Liverpool, líder en solitario de la Premier con su mejor inicio en 19 años

  • Nueve puntos en tres jornadas sitúan como líder en solitario de la Premier League al Liverpool de Brendan Rodgers que, con una nueva victoria hoy por la mínima ante su eterno rival Manchester United, ha firmado su mejor inicio de temporada en 19 años.

Londres, 1 sep.- Nueve puntos en tres jornadas sitúan como líder en solitario de la Premier League al Liverpool de Brendan Rodgers que, con una nueva victoria hoy por la mínima ante su eterno rival Manchester United, ha firmado su mejor inicio de temporada en 19 años.

Por contra, los "diablos rojos" de David Moyes suman una victoria, un empate y una derrota y, desde el séptimo puesto de la tabla, a solo un día de que se cierre el mercado de fichajes y con Wayne Rooney lesionado, volvieron a evidenciar falta de forma.

En el otro interesante partido del día, el derby del norte de Londres entre el Arsenal y el Tottenham, los "gunners" se impusieron con solvencia e hicieron valer su condición de favoritos ante unos "spurs" que, aunque han fichado extensamente esta temporada con el prometido dinero de Gareth Bale, no consiguen hilar buenas jugadas.

Fue un Arsenal muy distinto al que había debutado esta temporada en el Emirates con derrota por 1-3 frente al Aston Villa.

Los "gunners" de Arsene Wenger volvieron a ganar, como lo han hecho en 15 de los 18 últimos encuentros disputados en su campo frente al Tottenham, y están ya en cuarta posición, detrás del Manchester City de Manuel Pellegrini.

El Liverpool-Manchester United y el Arsenal-Tottenham Spurs se solventaron por victorias en casa por 1-0 mientras el Swansea de Laudrup consiguió hoy sus primeros tres puntos al ganar a domicilio al flojo West Bromwich por 0-2, con goles de Davies y del español Pablo Hernández.

En segunda posición de la tabla está con siete puntos el Chelsea de José Mourinho, que ya había disputado el partido correspondiente a esta tercera jornada de la Premier ante el United (0-0) por tener que jugar el viernes pasado la Supercopa.

En el encuentro de hoy frente al Liverpool, uno de los de mayor rivalidad de la Liga inglesa, David Moyes fue incapaz de lograr la victoria en su primera visita a Anfield como entrenador de los "diablos rojos", hoy vestidos de azul oscuro ante el uniforme del equipo anfitrión.

El primer "clásico" de la temporada se decidió en Anfield con un gol tempranero del delantero Daniel Sturridge en el minuto 3, a saque de un córner de Gerrard.

Sturridge ha marcado los tres goles anotados por el Liverpool desde el comienzo de la Premier, en los que el equipo que entrena el norirlandés Rodgers tampoco ha encajado un gol, lo que habla de su mejoría en defensa.

A los de Moyes les faltó mordiente pese a intentarlo, especialmente en los últimos compases, a través de Van Persie y Nani, que había salido por Ashley Young mientras el Liverpool no echa de momento de menos a su máximo goleador de la temporada pasada, el uruguayo Luis Suárez, que sigue cumpliendo su sanción de diez partidos.

En el norte de Londres, un Tottenham que se ha reforzado mucho esta temporada dejó escapar la oportunidad de igualar a puntos en lo alto de la tabla con el Liverpool al perder frente al Arsenal por un zurdazo en el m.23 del francés Olivier Giroud, que se consolida como delantero titular de los "gunners".

El internacional español Santi Cazorla cuajó un gran encuentro dirigiendo el juego de su equipo y estuvo cerca de marcar de falta. También tuvo una buena ocasión Monreal, que salió en el último cuarto de hora por Rosicky y pudo sentenciar en el minuto 80.

En el Tottenham, el delantero español Roberto Soldado apenas dispuso de oportunidades pues los balones no le llegaban.

En los últimos compases debutó el argentino Erik Lamela, uno de los fichajes del Tottenham esta temporada supuestamente con el dinero que se embolsará por Gareth Bale, cuyo traspaso al Real Madrid parece inminente.

Mostrar comentarios