Llega a España el cadáver del alpinista español muerto en Marruecos

  • El cadáver del alpinista español Jesús Reyes, fallecido el pasado domingo en Marruecos al despeñarse durante una ascensión a la cima más alta del norte de África, ha llegado esta madrugada a Ceuta.

Ceuta, 9 nov.- El cadáver del alpinista español Jesús Reyes, fallecido el pasado domingo en Marruecos al despeñarse durante una ascensión a la cima más alta del norte de África, ha llegado esta madrugada a Ceuta.

Según ha informado a Efe un portavoz de la Delegación del Gobierno, el cadáver llegó a la ciudad pasadas la una y media de la madrugada hoy después de haber superado los trámites burocráticos pertinentes.

El cuerpo de Jesús Reyes, que hoy recibirá sepultura en Ceuta, ha permanecido varios días en el país marroquí debido a la apertura de una investigación abierta para determinar las causas del fallecimiento.

La muerte ha originado un importante impacto en la sociedad ceutí, donde era muy conocido no sólo por su condición de trabajador municipal sino también por su afición a deportes como la montaña o el mar.

Jesús Reyes Naranjo, de 46 años y padre de un hijo, cayó durante la ascensión al monte de "El Toubkal", de 4.167 metros de altura, el más alto de Marruecos, en la cordillera del Atlas.

El español había iniciado la ascensión junto a un grupo de otros siete montañeros y las primeras hipótesis apuntan a que falleció al despeñarse por la nieve acumulada en algunas zonas de la montaña, situada a unos 60 kilómetros de Marraquech.

Mostrar comentarios