Llegan a Barcelona 700 niños de 30 países que aspiran a vivir del fútbol

  • Más de 700 niños procedentes de escuelas de fútbol de 30 países que aspiran a ser futbolistas profesionales han comenzado a llegar hoy a Barcelona para participar a partir del lunes en la World Cup, una competición de escuelas de formación futbolística que cada año organiza la Fundación Marcet.

Barcelona, 21 jul.- Más de 700 niños procedentes de escuelas de fútbol de 30 países que aspiran a ser futbolistas profesionales han comenzado a llegar hoy a Barcelona para participar a partir del lunes en la World Cup, una competición de escuelas de formación futbolística que cada año organiza la Fundación Marcet.

Según ha informado a Efe un portavoz de la fundación, la World Cup, que durara diez días, es la competición entre escuelas de fútbol más importante que se celebra en el mundo y que la Fundación Marcet ha concebido como "una experiencia educativa y multicultural".

Los recientes triunfos de la selección española y el FC Barcelona han situado España y la capital catalana como uno de los atractivos para los muchachos que aprenden a jugar a fútbol en escuelas deportivas de todo el mundo, lo que ha acrecentado este año las peticiones para participar en esta competición.

De entre los 700 niños aspirantes a ser futbolistas profesionales, un centenar provienen de escuelas deportivas de Venezuela, mientras que también han acudido alumnos de escuelas de México, Rusia, Marruecos, Austria, Japón, Filipinas y Estados Unidos, además de otras ciudades españolas.

En este campeonato participarán, entre otras, las escuelas de fútbol de equipos como el Zenit de San Petersburgo, el Milán, o el Atlético de Madrid.

El portavoz de la Fundación Marcet, que posee escuelas de fútbol en varias ciudades españolas y en otros países, ha asegurado que la crisis económica está provocando un auge de niños y adolescentes que ven en el fútbol profesional una salida laboral, por lo que se está produciendo un crecimiento del mercado de la formación deportiva, especialmente en España gracias a los últimos éxitos de España en el Mundial y la Eurocopa de fútbol. EFE.

Mostrar comentarios