"Lloré porque tengo a mi madre enferma y aflojé", afirma Hourcade

  • Argentina, que se clasificó este domingo a semifinales del Mundial de rugby al ganar en Cardiff a Irlanda (43-20), mostró una gran emoción, con lágrimas de sus jugadores antes del partido y del seleccionador Daniel Hourcade tras el triunfo.

"Creo que es nuestra forma de ser, está en nuestro ADN. Jugamos con el corazón y lo expresamos antes, durante y después de los partidos. Fue muy emotivo todo. Mis lágrimas llegaron porque tengo a mi madre enferma y me aflojé un poquito. En el himno, se vio la emoción que sentimos, que es algo que tenemos y que después se traslada a la cancha", afirmó Hourcade.

"Estoy muy contento. Hemos logrado el segundo objetivo que nos habíamos planteado, que era jugar los siete partidos de la competición (semifinales y final o partido por tercer puesto). Nos sentimos muy felices porque se ganó jugando al rugby, con el que queremos proponer. No pudimos hacerlo bien los 80 minutos, pero sí al principio y al final", señaló el técnico.

"Sentimos orgullo por la forma en que se jugó y por la forma en que se ganó y hasta por cómo se terminó. Con la diferencia que teníamos de 23 puntos, se puso todo para al final, para evitar un try del rival. Tenemos un orgullo gigante por esa forma de jugar. Detrás de mí hay un staff impecable muy profesional, trabajan muchísimo y ellos son los responsables de este triunfo", añadió.

El técnico alabó el juego del apertura Nico Sánchez, elegido mejor jugador del partido e impecable con el pie, marcando 23 puntos, con cuatro conversiones y cinco penales, que le colocan como máximo goleador del campeonato (74).

"Jugó muy bien, llevó adelante el plan de juego. Tener a Juan Martín Hernández al lado le potencia. Mostró una gran efectividad. Antes le consideraban un gran defensor, pero tiene condiciones de jugador muy completo y hoy lo demostró", explicó.

El técnico, que lleva en el cargo desde 2013, reconoció que la llegada de Argentina al Rugby Championship, el Campeonato del Hemisferio Sur, en 2012, ha hecho crecer al equipo.

"Para nosotros el crecimiento ha sido muy grande desde el 2012, cuando empezamos en el Rugby Championship, pero es algo que se empezó a construir hace mucho tiempo. Competir con los mejores todos los años exige una preparación y una perfección que hace que después te acostumbres y se haga normal el tipo de juego", analizó.

psr/dr

Mostrar comentarios