Llorente, a dos tantos de llegar a los 100 goles en el Athletic

  • El primer 'triplete' de Fernando Llorente en el campeonato liguero de Primera División, esta jornada ante el Rayo en Vallecas, ha dejado al delantero internacional a dos tantos de marcar los 100 goles oficiales en el Athletic Club.

Bilbao, 29 ene.- El primer 'triplete' de Fernando Llorente en el campeonato liguero de Primera División, esta jornada ante el Rayo en Vallecas, ha dejado al delantero internacional a dos tantos de marcar los 100 goles oficiales en el Athletic Club.

Con los del sábado en Madrid, Llorente, que ya marcara tres tantos al Lanzarote el 19 de enero de 2005 en un choque de Copa, suma 98 goles como jugador del primer equipo rojiblanco, al que se incorporó, de la mano de Ernesto Valverde, en la campaña 2004-2005.

Los 98 tantos del delantero, campeón del mundo con la selección española, como rojiblanco se desglosan en 75 en Liga, 13 en Copa del Rey y 10 en Liga Europa. Además, ha marcado siete goles con la selección española y uno con la de Euskadi.

Llorente (Pamplona, 26-02-1985) lleva jugados 270 partidos con el Athletic y su promedio goleador es de 0,36 goles por encuentro.

A punto de cumplir los 27 años de edad, el espigado delantero centro (1,95 metros) lleva ocho años en la primera plantilla bilbaína, los cinco últimos como titular indiscutible y pieza básica para Joaquín Caparros, primero, y Marcelo Bielsa, ahora.

Con 23 goles entre todas las competiciones y 18 en Liga como récords personales, Llorente aspira este curso a mejorar sus mejores registros, ya que acumula 11 tantos en Liga tras el primer partido de la segunda vuelta y 14 en total, añadiendo los dos que ha marcado en la Liga Europa y el que ha anotado en la Copa del Rey.

Mostrar comentarios