Llorente admite que tuvieron información de las condiciones de otros técnicos

  • Valencia.- El presidente del Valencia, Manuel Llorente, admitió hoy que durante los últimos días tuvieron información de las condiciones de otros técnicos, pero que la de Unai Emery era la primera opción para entrenar al equipo y que tras el resultado de la temporada se ha decidido proponer su continuidad.

El Valencia propone a Emery la renovación
El Valencia propone a Emery la renovación

Valencia.- El presidente del Valencia, Manuel Llorente, admitió hoy que durante los últimos días tuvieron información de las condiciones de otros técnicos, pero que la de Unai Emery era la primera opción para entrenar al equipo y que tras el resultado de la temporada se ha decidido proponer su continuidad.

"Saber las condiciones de otros entrenadores no supone nada más que eso", puntualizó Llorente, quien explicó que si el equipo buscaba unos resultados deportivos, que además tienen una importante repercusión económica con la clasificación para la Liga de Campeones, habría sido una incoherencia no proponer la renovación.

Llorente explicó que Emery le propuso el lunes por la mañana mantener una conversación y ésta tuvo lugar esa noche. Tras una primera charla entre ambos, se incorporó el director deportivo, Braulio Vázquez.

"La conversación fue muy positiva, tanto cuando hablamos los dos sólo como cuando llegó Braulio y por eso se ha planteado la continuidad", dijo Llorente, quien también indicó que el nivel de exigencia deportiva será mayor para la próxima campaña. "Ser tercero es un objetivo necesario, pero no suficiente", indicó.

Sobre la relación mantenida a lo largo de la temporada con Emery, Llorente indicó que había sido de mucha exigencia, pero también de mucho respaldo, porque para el Valencia era imprescindible cubrir sus objetivos y que por eso había acudido con frecuencia a Paterna y había estado mucho con el equipo.

"Si no hubiera apoyado al entrenador, yo no habría estado tan cerca de ellos", señaló el presidente del Valencia.

"Estamos superando el ecuador de la travesía de un desierto económico muy duro para el club y por eso hay tanto exigencia como respaldo, pero también pedimos compromiso, eficacia y resultados. Ha habido resultados y ahora sería incoherente decir que estamos contentos con ellos, pero que no proponemos la renovación de Emery", dijo.

Para Llorente lo importante a partir de ahora es mejorar en el juego e ilusionar al valencianismo. "Estoy seguro de que al principio de la próxima temporada tendremos otra vez llena la botella de la ilusión y también sabemos que a medida que avance la temporada habrá exigencia y desgaste", indicó.

"La Liga de Campeones es una exigencia y muchos otros clubes nos han felicitado por la temporada que ha realizado el Valencia", afirmó Llorente.

Braulio Vázquez justificó la decisión de renovar el contrato de Emery en que ha demostrado ser "una persona de club, trabajadora, honesta, no polémica, que recibe de buen grado a los jugadores y que sabe sacar rendimiento a la plantilla".

"Por todo eso, la decisión ha sido favorable, aunque es cierto que tanto el club como Emery tenemos que mejorar", indicó Vázquez, quien puntualizó que a pesar de tener información sobre otros técnicos, no se habían negociado con nadie.

"Llevamos todo el año pendientes de condiciones contractuales de todo tipo, pero la primera siempre ha sido la de Unai Emery", continuó.

La mejoría del Valencia pasa, según Braulio, por las competiciones por eliminatorias, sobre todo la Copa del Rey, pero también la Liga de Campeones. "Esos torneos no deben ser un problema, sino una posibilidad de optar a un título", agregó.

"Hoy se ha autorizado la propuesta de continuidad y luego será necesario que las condiciones sean satisfactorias para las dos partes. Si nos ponemos de acuerdo, perfecto y si no, será necesario continuar con el trabajo", agregó.

Mostrar comentarios