Lo mejor de 2015 en el deporte: Djokovic, Mayweather o Curry entre los protagonistas

    • Varios deportistas y equipos han protagonizado grandes gestas en el año 2015. Entre los mejores hay varios españoles.
    • El fútbol ha estado dominado por el Barcelona, mientras que en baloncesto dominaron los Warrios, el Real Madrid y la 'ÑBA'.

Mayweather ganó el 'combate del siglo' a Pacquiao

El 3 de mayo y en un MGM de Las Vegas repleto por 16.800 personas, algunas de las cuales pagaron hasta 100.000 dólares en la reventa, Mayweather y Pacquiao protagonizaronel 'Combate del siglo'.'Money' se impuso por 118-110, 116-112 y 116-112 al filipino y se mantenía invicto con con un palmarés de 48 victorias (26 por nocáut). Protagonizaron la pelea de bolsa más grande de todos los tiempos, con Mayweather llevándose el 60% de los 300 millones a repartir y Pacquiao el resto.

Mayweather se dio al oficio de torear por todo el ring al filipino, quien llevó la iniciativa en los primeros cinco asaltos, aunque sin mucha efectividad. Por el séptimo round ya se podía ver la eficiencia de cada cual, cuando Mayweather había conectado 44 de sus 88 golpes, por 53 de 152 Pacquiao.

Del séptimo en adelante, el norteamericano fue quien tomó la iniciativa y neutralizó a Pacquiao, que para el 11º asalto ya respiraba por la boca, y había borrado de su rostro la sonrisa alegre con la que al principio regresaba a su esquina. El filipino tenía que salir a darlo todo en el asalto final. Buscar un golpe de fortuna que revirtiera lo inevitable, pero Mayweather no se lo iba a regalar y se dedicó a bailar los tres minutos del 12º round para finiquitar el combate. Mayweather impactó 148 golpes de los 435 que intentó. Por contra, Pacquiao solo pegó 81 de los 429 intentos.Los Warriors, un equipo de ensueño

Los Golden State Warrios han sido sin género de dudas el mejor equipo del año 2015, y para muchos, el mejor equipo de la historia. La franquicia californiana volvió a a ganar el anillo 40 años después (1947, 1956 y 1975) al imponerse en el sexto partido por 97-105 a los Cleveland Cavaliers, que pese a las bajas dieron la cara liderados por un buen LeBron James.

La superioridad de los 'guerreros' ha tenido continuidad en el inicio de la nueva temporada. En el día de Navidad ganaron de nuevo a los Cavaliers y sumaron 22 victorias consecutivas como local en el Oracle Arena (no pierden desde el 27 de enero contra los Bulls). El balance de la actual temporada es de 28 victorias y solo una derrota y hace unas semanas lograron el mejor arranque en la historia de la NBA con 16 victorias. Los Bucks frenaron la racha en 24 partidos. Son sin lugar a dudas los aspirantes a ganar de nuevo el anillo.El Real Madrid de Laso domina Europa

El Real Madrid ganó el 17 de mayo la novena Copa de Europa de su historia, un título que se le llevaba resistiendo dos décadas pues lo había conquistado en Zaragoza por última vez en 1995, lo cual prolonga su particular reinado labrado en los años sesenta y setenta.

Con su victoria frente al Olympiacos (78-59) en la final, el equipo madrileño se mantiene además como el más laureado en la historia del baloncesto continental tras abrochar estos nueve títulos, aunque solamente dos en los últimos 30 años ya que sus anteriores conquistas databan de 1964, 1965, 1967, 1968, 1974, 1978, 1980 y 1995.

El año de los blancos fue simplemente espectacular, ya que levantaron todos los títulos posibles: ACB, Supercopa, Copa del Rey, Copa Intercontinental y la citada Euroliga.Pau Gasol lleva a España al oro en el Eurobasket

El grupo que comenzó a brillar en 1999 en Lisboa, cuando España ganó a Estados Unidos en la final del Mundial juvenil con Gasol, Navarro y Reyes en la cancha, continúa haciendo historia para el deporte nacional. Con Pau y Felipe en la cancha y Juan Carlos esta vez animando desde la grada, España consiguió el 20 de septiembre la medalla de oro en el Eurobasket al ganar a Lituania en la final.

España no llegaba como favorita al torneo y tras varias derrotas en la fase de grupos pocos confiaban en el oro. En los partidos de vida o muerte completó el más difícil todavía teniendo en cuenta las bajas con las que llegó al torneo y se deshizo de Polonia, Grecia y Francia, vengando de esta forma la eliminación en el Mundial 2014.

Pau Gasol ha sido el líder absoluto de una Selección que llegó a este campeonato sin Marc, Calderón, Navarro o Ricky. Finalizó el campeonato con 25,6 puntos de media, 2,8 asistencias y 8,4 rebotes. Sus mejores números como jugador nacional en un gran torneo.Pau y Marc, un salto para la historia

Dos hermanos españolessfueron el centro de atención de uno de los mayores escaparates de la NBA, el All-Star game que se celebró el 16 de febrero. Pau y Marc, representando a la Conferencia Este y Oeste, disputaron el primer balón en un evento histórico para el baloncesto español.

Los hermanos Van Arsdale, Dick y Tom, escribieron la primera página fraternal en la historia del 'All Star' hace 45 años, cuando ambos fueron convocados para el partido de las estrellas de 1970. Pero por primera vez dos hermanos se enfrentaban como titulares en el All Star.

El equipo de la Conferencia Oeste (Marc Gasol) venció a su similar del Este con marcador de 163-158, en la edición número 64 del Partido de Estrellas de la NBA.El Barcelona de la 'MSN', rey del mundo

Todo comenzó el pasado 4 de enero de 2015. Messi discutió con Luis Enrique durante un partido y ahí comenzaron a fraguarse unos rumores que pusieron al técnico asturiano en portada de todos los periódicos. El vestuario se hizo fuerte, ganó al Atlético de Madrid (3-1) y a partir de ahí ganó 18 partidos de los 21 que disputó en Liga BBVA. Eso le hizo conquistar la competición tras solo perder ante el Málaga y dejarse dos empates ante Celta y Deportivo, cuando ya era campeón. En total, en 2015 ha sumado 29 victorias en los 37 partidos que ha disputado en Liga en este año natural.

En Champions League y Copa del Rey también bordó la excelencia. En la competición europea por antonomasia logró eliminar a Manchester City, PSG, Bayern de Múnich y vencer en la final a la Juventus. El conjunto de Luis Enrique dejó en la cuneta a todos los campeones. El club culé conquistó su quinta Copa de Europa una semana antes de imponerse en la final de Copa del Rey al Athletic Club gracias a un partido homérico de Leo Messi.

Ambos títulos le hizo disputar dos Supercopas que una conquistó ante el Sevilla y otra pereció ante el Athletic Club después de un partido horrendo en el nuevo San Mamés donde cayó (4-0). Esta derrota hizo que los culés no pudieran igualar los cinco títulos de Pep Guardiola pero llegaron al repóker gracias a la victoria ante River Plate (3-0) en la final del Mundial de Clubes.

Todo ello con 176 goles, dos menos de los que consiguió el Real Madrid de Ancelotti en el pasado año 2014. Messi (46 goles), Neymar (41), Suárez (45) y compañía tendrán la oportunidad de superar al conjunto blanco en el último duelo de la temporada que disputarán el 30 de diciembre ante el Betis en el Camp Nou.Djokovic y Serena reinan ante la 'princesa' Muguruza

Los dos números uno del tenis mundial, Novak Djokovic por el lado masculino y Serena Williams por el femenino, fueron los auténticos dominadores del circuito. El serbio, que ganó el Open de Australia, Wimbledon y el US Open, terminó el año como número 1 mundial por cuarta vez en su carrera, habiendo conquistado 11 títulos, con un bagaje de 82 victorias y 6 derrotas. Su derrota en la final del Roland-Garros ante Stan Wawrinka fue la más dolorosa para él.

Williams, vencedora en Australia, en Roland-Garros y en Wimbledom, fue nombrada "Campeona del Mundo ITF" por sexta vez en su carrera. Termina el año con 53 victorias y 3 derrotas, la más cruel producida en las semifinales del US Open ante Flavia Pennetta.

El futuro del tenis femenino es español y se llama Garbiñe Muguruza. La tenisca hispanovenezolana dio un paso más en su carrera al conquistar su primer 'Premier Mandatory' ante Timea Bacsinszky. Además, ganó dos títulos de dobles y se quedó a las puertas de conquistar Wimbledon, donde perdió la final contra Serena Williams. También alcanzó las finales de Wuhan y Florianópolis.Carolina Marín, la embajadora de España en Asia

En Indonesia es tan conocida como Cristiano o Messi o en España, porque Carolina Marín es toda una estrella del bádminton. El 16 de agosto revalidó la corona mundial en la final del Campeonato del Mundo de Bádminton, disputado en Yakarta, tras deshacerse de la india Saina Nehwal en dos mangas por 21-16 y 21-19. En el mes de junio logró ascender al número uno mundial, algo que no conseguía una jugadora europea desde 2010.

En 2015 ha ganado dos títulos Super Series Premiere, el All England y el Abierto de Malasia. Además, ha engordado su palmarés con el Abierto de Australia, Francia y Hong Kong. "A los ocho años yo hacía flamenco. Un día una amiga me invitó a jugar al bádminton y ahí empezó todo". Sentenciaba Carolina Marín en una entrevista a este diario un mes después de conquistar su primer campeonato del Mundo y de Europa. "Me enorgullece que el Bádmintonse haya dado a conocer gracias a míy que la gente hable de este deporte en la calle"

Para hacer realidad sus sueños se levanta a las 7:15,entrena de 8 de la mañana, a 10 horasdesayuna, de 12 a las 14 vuelve a entrenar, come, y por la tarde de 17 a 20 horas. Después guarda tiempo para estar con su novio por la noche. Ese es el día en la vida de una heroína que, con Rafa Nadal como ídolo, llegó al bádminton para triunfar. Y lo está haciendo. Nueva Zelanda, campeón del Mundial de Rugby

Nueva Zelanda entró en la historia del rugby al lograr su segundo título mundial consecutivo, algo que no había logrado nadie antes, gracias a su victoria el 30 de octubre en Twickenham ante Australia (34-17), con 19 puntos de su apertura Dan Carter, siendo además el primer equipo que tiene tres coronas en su palmarés.

La generación dorada de Adam Carter y Richie McCaw, que se despedían en este partido de la camiseta de los All Blacks, tiene asegurado un lugar en la leyenda de este deporte, con dos títulos mundiales seguidos, y el primero del país fuera de casa, tras haber ganado en 1987 y 2011 en Auckland. Los All Blacks, para muchos el mejor equipo de la historia, solo han perdido tres partidos en estos últimos cuatro años.

Mostrar comentarios