Lo peor del deporte en el año 2013: el atentado de Boston y el adiós de María de Villota

    • El maratón de Bostón se convirtió en una masacre por la barbarie terrorista, con tres muertos y más de cien heridos.
    • A finales del mes de octubre nos dejó la expiloto María de Villota por causas naturales.
Las explosiones en el maratón de Boston causan al menos tres muertos
Las explosiones en el maratón de Boston causan al menos tres muertos
Manu Azpicueta

Atentado terrorista en el mítico Maratón de Boston

Una de las carreras más clásicas del deporte internacional en Estados Unidos se convirtió en una masacre por la barbarie terrorista. La prueba, se celebra de forma anual desde 1897 en la ciudad de Boston, estado de Massachusetts, Estados Unidos.

Esta carrera es la más importante del mundo, suele celebrarse el tercer lunes de abril. Es el maratón más antiguo del mundo, celebrando en 2013 su 117.ª edición. Justo unos metros antes de la meta, dos artefactos explotaron en torno a las 15.00 horas locales (las 21.00 horas en España) se encontraban ocultos en unos contenedores de basura.

Se especulaba con la existencia de más artefactos (también controlados por la policía) en la zona de meta. Ed Davis, portavoz policial, confirmó que la zona de meta permanecería cerrada durante 24 horas para facilitar las investigaciones.

Los artefactos fueron descritos como bombas de olla a presión, construidos con estos artilugios de cocina unidos con explosivos, pedazos de metal y bolas de rodamientos, colocados en bolsas de lona de nylon de color negro. En el momento de la primera explosión, el reloj de la carrera en la meta mostró 04:09:43. Los corredores profesionales ya había completado el recorrido, pero no los aficionados.

Los funcionarios del Departamento de Policía de Boston informaron que murieron tres personas, entre ellas un niño de ocho años de edad, y 183 resultaron heridas, catorce de las cuales sufrieron la amputación de algún miembro. Los hospitales locales informaron de un mayor número de heridos: según el Boston Globe, más de 100 fueron atendidos en diferentes instalaciones.
Nos deja María de Villota, la piloto de la sonrisa perpetua

El pasado 11 de octubre a todos, aficionados al deporte o no, se nos encogió el corazón. La mañana gris de ese día nos despertó a todos con la noticia del fallecimiento de la piloto María de Villota. La expiloto de Fórmula 1 que perdió un ojo en un accidente, pero nunca la sonrisa, nos dejaba para siempre. Fue por causas naturales pocos días antes de que saliera a la venta su libro 'La vida es un regalo', todo un ejemplo del optimismo que María llevaba por bandera.

Villota se encontraba en Sevilla para asistir a un acto en FIBES. María, era encontrada por Arantxa su persona de confianza. El SAMUR recibía una llamada a las 7:23 de la mañana. A las 00:19 mandaba su último correo, y en su twitter colgaba un encuentro que había tenido con su amigo Manuel.

La joven de 33 años, sufría un terrible accidente el 3 de julio de 2012 mientras realizaba una pruebas de aerodinámica para su equipo en Duxford, Reino Unido. Su vida llego a correr peligro, pero luchó y la hija del también expiloto Emilio de Villota daba una lección de superación tras este trágico suceso. Sin unos motivos claros, en todo momento Marussia descarto los problemas técnicos y la joven tuvo que ser intervenida en varias ocasiones, pero acabó perdiendo un ojo.

María tenía mucha ilusión en su recuperación y por la vida. En el último año, la expiloto se estaba dedicando a dar una serie de conferencias, de encuentros en los que la joven era un halo de fuerza, positividad y ayuda para muchos que sufren un revés a su vida. Este lunes iba a presentar su libro "La vida es un regalo".

El peor San Valentín en la vida de Oscar Pistorius

El atleta olímpico sudafricano Oscar Pistorius fue detenido por matar la madrugada del 14 de febreo de 2013 a su novia,Reeva Steenkamp, de un disparo, informa el diario sudafricano Beeld. La policía ha confirmado que la víctima era la pareja sentimental del atleta.

La novia de Pistorius habría muerto tras recibir un disparo en la cabeza y otro en el brazo, según confirmó la Capitán de la Policía Sarah Mcira a la prensa.La mujer murió en el acto y Pistorius fue arrestado. El suceso se produjo cerca de Pretoria, en la casa del atleta, que, según el diario 'Beeld', habría confundido a su novia con un ladrón. Los agentes que acudieron al lugar de los hechos encontraron una pistola de 9 milímetros de calibre.

Algunas informaciones apuntan que la novia del atleta que nació sin peronés quería darle una sorpresa para el Día de San Valentín y Pistorius la confundió con un intruso. La emisora de radio de Johannesburgo Talk Radio 702 dijo que se creía que Pistorius había disparado a su novia en la cabeza y el brazo, aunque las circunstancias que rodearon el incidente no estaban claras.

La mujer, Reeva Steenkamp, de 29 años, llevaba saliendo con Pistorius desde hacía un año. En las páginas de sociedad de la última edición del semanario Sunday Independent, ella le describía como un hombre "impecable" y "atento siempre a la hora de hacer regalos" La emisora Talk Radio 702ha barajado la posibilidad de que le hubiera disparado después de confundirla con un intruso.

Mostrar comentarios